[addtoany]

Work and Holiday Visa para Espanoles

La Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462) es para jóvenes desde los 18 a los 35 años que desean viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia. Esta visa permite complementar el coste de tus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.
El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.

El Ministro español José Manuel García-Margallo y el Ministro de Inmigración australiano Scott Morrison firmaron el pasado 3 de septiembre de 2014 este Acuerdo que permitirá a 500 jóvenes españoles estudiar y trabajar en Australia por un periodo de un año.

La Embajada de España en Australia ha comunicado de forma oficial que a 18 de Noviembre de 2015 ya se han concedido las 500 Visas ‪#‎WorkandHoliday para españoles en Australia, según el acuerdo firmado en 2014 entre ambos gobiernos.Esto quiere decir que el cupo para este tipo de visado queda cerrado.

Las solicitudes para el próximo ejercicio se tramitarán a partir del 1 de julio de 2016 desde la embajada de Australia en Berlín, según se indica en el departamento de Inmigración del Gobierno australiano

La solicitud de visado de estudiante que permite estudiar y trabajar de forma legal en el país sin límite de edad sigue abierta todo el año.

 

NOVEDADES:

Compartimos la últimas novedades sobre la Work and Holiday Visa España – Australia publicadas en el perfil oficial de Twitter de la Embajada de Australia en España:  @EmbajadaEspAust

La embajada de Australia en España está actualizando toda la información necesaria en su página web y en sus redes sociales.

  • La fecha de apertura para poder aplicar a Work & Holiday Visa entre España y Australia comenzará el 23 de noviembre de 2014.
  • El programa estará limitado a un total de 500 visas por año. Se deberá aplicar de forma postal a través de la embajada de Australia en Berlin (Alemania).

           Dirección Postal / Embajada de Australia en Berlin (Alemania):

Australian Embassy, Berlin, Germany, Visa Office

Wallstrasse 76-79

D-10179 Berlin

Germany

FÓRMULARIO PDF SOLICITUD VISADO:

 

INFORMACIÓN OFICIAL EMBAJADA – WORK AND HOLIDAY 

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MELBOURNE/es/VivirEn/Paginas/Work-and-Holiday-Visa.aspx

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/Embajada/Paginas/ProgramaMovilidadJovenes.aspx

 

REQUISITOS

  • Edad entre dieciocho (18) y treinta (30) años, ambas edades incluidas, en el momento de formular la solicitud.
  • Pasaporte Español
  • No tener hijos dependientes durante la estancia en Australia.
  • Demostrar fondos económicos para la estancia en Australia (AUD 5.000 / 3.500€).
  • Demostrar tener fondos económicos para un billete de avión de vuelta al finalizar el visado en Australia.
  • No haber viajado anteriormente a Australia con la Working Holiday Visa 417.
  • Demostrar haber finalizado como mínimo 2º curso de estudios universitarios.
  • Aportar un nivel funcional de inglés. Por ejemplo, en IELTS tener una puntación mínima de 4,5 puntos en los 4 apartados del examen (speaking, Reading, listening and writing) obtenido como máximo hace 2 años. TOEFL puntuación 133 (computer – based test), 450 (paper- based test), 45-46 (internet based test) obtenido como máximo hace 2 años.
  • Carta de Apoyo: Solicitar en la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El solicitante deberá de rellenar un formulario que deberá firmar y acompañar de la siguiente información: 1. DNI o Pasaporte; 2. Fecha y lugar de Nacimiento; 3. Sexo y estado civil y 4. Domicilio.

KEY FACTS

  • Deberá de aplicar desde fuera de Australia y deberá de esperar para la aprobación de la visa desde fuera de España.
  • Los españoles que apliquen al visado deberán presentar una Carta de apoyo. Podrán solicitarse por representante legal debidamente acreditado. Para solicitar la Carta de apoyo Programa Movilidad Australia (Work&Holiday) será necesario Pasaporte o DNI y documentación que acredite 2 años de educación superior.
  • Sólo se podrá obtener la visa una única vez.
  • Si le aprueban la visa podrá estar en Australia 12 meses
  • Será legal trabajar con esta visa pero estará limitado a 6 meses como máximo en la misma empresa.
  • Se podrá estudiar como máximo 4 meses
  • Coste de la aplicación al visado: $420 ( 300€ dependiendo del cambio del día).

 

Os mantendremos informados con todas las novedades del proceso. Contacta con las oficinas de Go Study Australia en Barcelona Madrid o Valencia , donde te informaremos detalladamente de tus opciones. Contactanos y te ayudaremos

Work and Holiday agreement

En Go Study Australia te guiaremos en todo el proceso de tu viaje de forma totalmente gratuita, ya que son las instituciones australianas las que nos subvencionan.

icon-consulenza-e-servizi-gratuiti
icon-assistenza-gratuita-in-italia
icon-assistenza-gratuita-in-australia
icon-oltre-diecimila-studenti-sono-partiti-con-go-study-australia
icon-supporto-gratuito-lavoro-e-visti-per-l-australia

 

Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?
CONTACTANOS