Go Study Australia

Australia cuenta con universidades de primera categoría, escuelas de formación profesional muy prácticas y centros de inglés excelentes.

Si lo que quieres es mejorar tu inglés al mismo tiempo que vives la aventura de tu vida, el visado de estudiante es la mejor opción para ti en Australia. Con este visado está permitido trabajar para costear tu estancia.

Podrás solicitar una Student Visa si te matriculas en alguno de estos cursos:

  • Cursos de inglés (inglés general, preparación IELTS/Cambridge)
  • Cursos vocacionales (negocios, marketing, turismo, hotelería, etc.)
  • Formación universitaria (Grado, Máster, Doctorado)

Qué encontrarás en este eBook

ebook extend your stay

Encuentra las mejores ofertas

Encuentra en estas webs el mejor trabajo para tu experiencia australiana.

Go Study es una agencia especializada en educación australiana. Tenemos una estrecha relación con más de 200 universidades, escuelas de idiomas y centros de formación especializada, por lo que te asesoraremos de la mejor manera y en función de tus necesidades e intereses en Australia.

En Go Study Australia proporcionamos asistencia gratuita sea cual sea el plan de estudios en el que estés interesado.

Te ayudaremos con todo el proceso que conlleva un visado de estudiante, desde la elección de la escuela hasta la matriculación y también con todo el papeleo necesario.

Ponte en contacto con nuestros expertos para obtener más información.

¿Por qué debería elegir el visado de estudiante?

Beneficios de una Student Visa (500)

Este tipo de visado tiene una gran cantidad de beneficios y puede ser la mejor elección de cara  a vivir en Australia.

El visado de estudiante te permite estudiar y trabajar durante todo el curso. Mientras estés estudiando, podrás trabajar 20h a la semana; y cuando estés de vacaciones podrás trabajar a jornada completa.

Este tipo de visado es la mejor opción si quieres alargar tu estancia en el país después de haber tenido una Work and Holiday Visa.

Ponte en contacto con nuestros asesores para obtener más información

El visado de estudiante puede solicitarse para un corto o largo plazo.

Algunos estudiantes se van a Australia para estudiar 6 meses y otros para 3 años o más.

Cuéntanos cuál es tu objetivo para que te ayudemos a realizar un plan de estudios acorde al tiempo que quieres que dure tu visado.

Este visado puede solicitarse con cualquier edad.

No obstante, hay algunas condiciones especiales que se aplican a estudiantes menores de 18 años. ¡Contacta con nuestro equipo para más información!

Con este visado podrás obtener un diploma oficial, un grado o un máster que estén reconocidos por el sistema educativo australiano.

Los certificados académicos de Australia están reconocidos como una de las mejores titulaciones en todo el mundo y, por tanto, suponen un elemento diferencial a la hora de buscar trabajo. Por otro lado, también aumentan la posibilidad de obtener la sponshor de una empresa australiana.

Puedes solicitar un visado de trabajo de 2 años una vez hayas terminado de estudiar* siempre y cuando hayas estudiado un total de 2 años a nivel de educación superior.

Este visado post-estudio, te va a permitir trabajar durante 2 años a jornada completa en una empresa australiana, en la cual podrás optar al conocido como sponsorship (que una empresa te haga un contrato de trabajo definitivo). Si estás interesado en elegir un curso de educación superior, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Go Study te ayudamos en todo lo que necesites para que encuentres el curso que mejor se ajuste a tus intereses académicos y profesionales. Contamos con una amplia red de universidades y escuelas para poder ofrecerte la que más se adapte a tus necesidades.

Este visado te permite incluir a tu pareja o a algún miembro de tu familia en la solicitud. Por lo tanto, si eliges estudiar en Australia, tu familia podrá viajar contigo.

Por ejemplo, si decides estudiar un máster, tu pareja tendría derecho a trabajar durante todo el tiempo que dure tu visa. Consúltanos si necesitas más información sobre este tema.

La duración del visado dependerá del programa de estudios que elijas:

  • si te matriculas en un curso de 6 meses, tu visado será válido durante 6 meses
  • si te matriculas en un curso de 3 meses, tu visado será válido durante 3 meses.

El plan de estudios que elijas deberá durar entre 12 y 52 semanas para poder solicitar el visado de estudiante.

Dependiendo de lo que dure el curso, el gobierno australiano proporciona algo de tiempo extra a tu visado:

  • Para cursos de menos de 10 meses, 1 mes de visado adicional.
  • Para cursos de más de 10 meses, 2 meses de visado adicionales.
  • Para cursos de más de 10 meses y que terminen en diciembre, 3 meses de visado adicionales.

Actualmente, la tarifa de solicitud de una Student Visa es de $620 AUD.

Este precio se mantiene igual, sea cual sea la duración de tu plan de estudios.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo del lugar desde el que solicites el visado (dentro o fuera de Australia). Por ello, el Departamento de Inmigración australiano cuenta con una herramienta para que los estudiantes puedan estimar el precio del visado.

Puedes renovar tu visado tantas veces como quieras, siempre y cuando estés matriculado en un curso aprobado por CRICOS. Aún así, debes tener en cuenta que si ya has tenido varias visas de estudiante, el gobierno puede poner en duda la solicitud de renovación.

En Go Study, nuestros asesores profesionales te explicarán tus opciones a la hora de extender o renovar tu visado de estudiante.

Requisitos para una visa de estudiante en Australia

Para solicitar una visa de estudiante, tienes que reunir los siguientes requisitos:

Deberás aportar una confirmación de tu matriculación en el curso (COE) o una carta de oferta emitida por el proveedor educativo que hayas elegido. En Go Study te ayudamos a matricularte en la escuela y a solicitar tu COE. Nosotros nos encargamos de todo el papeleo.

Es importante que el curso en el que te matricules esté registrado en el marco educativo CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).

Go Study cuenta con una red de más de 200 proveedores educativos a lo largo de toda Australia, y hemos ayudado a más de 25.000 estudiantes de todo el mundo a llevar a cabo su aventura en este país.

A la hora de solicitar un visado de estudiante, tendrás que aportar ciertas pruebas que demuestren que el motivo de tu viaje es temporal, ya sea estudiar o acompañar al estudiante. Esto quiere decir que debes dejar claro que tu intención es estudiar en Australia y abandonar del país una vez acabes tus estudios. Es necesario que hagas un escrito que refleje dicha intención, y por tanto, que demuestre que cumples con los requisitos del visado de estudiante. Este documento será revisado por el agente de inmigración responsable de evaluar tu solicitud.

Si quieres saber más sobre este requisito, puedes visitar la página web del Departamento de Inmigración australiano. Antes de matricularte en cualquier curso, nuestro personal de Go Study hablará contigo acerca de tus intereses y te ayudará con el proceso de elaboración del GTE.

Una vez presentes tu solicitud para el visado de estudiante, puede que tengas que aportar un documento que muestre que tienes suficientes ahorros para cubrir los gastos de la matrícula, del vuelo y de tu estancia durante el período que dure tu visado.

Por lo general, la cantidad considerada como suficiente dependerá de la duración y el precio del curso que hayas elegido. Por ejemplo, la cantidad para un grado universitario será diferente a la de un curso de inglés de 12 meses.

Puedes consultar la página web del Departamento de Inmigración australiano para saber si en tu caso es posible que tengas que presentar este tipo de documentación.

Todo este proceso puede resultar un tanto complicado, y por ello en Go Study nuestro personal te resolverá las dudas acerca de cómo obtener un visado de estudiante en Australia.

Puede ocurrir que algunos estudiantes necesiten aportar un certificado oficial de inglés que sea reciente, dependiendo de cuál sea el curso que vayan a estudiar.

Los estudiantes con pasaporte de un país de habla inglesa (EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda) están exentos de este requisito.

Aparte de estos países, puedes encontrar una lista adicional de lugares que están exentos de este requisito en la página web del Departamento de Inmigración australiano. ¡Echa un vistazo para saber si tu país está dentro de esta lista!

Si quieres solicitar un visado de estudiante y necesitas presentar un certificado de inglés, ponte en contacto con nosotros para saber qué tipo de curso puedes estudiar.

Contamos con una larga lista de proveedores de cursos de inglés que te ayudarán a la hora de evaluar tu nivel y la puntuación que necesitas obtener para cumplir con este requisito.

Ten en cuenta que aunque el gobierno tiene establecida una puntuación mínima por cada nivel educativo (diploma vs grado), el proveedor educativo que hayas elegido puede establecer un requisito de inglés diferente. Por ejemplo, puedes tener un 6 en IELTS (es un tipo de examen de inglés internacional), pero hay ciertos grados universitarios que requieren una puntuación de 6.5 o 7, dependiendo de la institución. En estos casos, es probable que tengas que examinarte de nuevo para alcanzar esa puntuación, o que busques algún curso que exija un menor nivel.

¿Tienes dudas acerca de si cumples con el requisito o no? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son tus circunstancias y qué curso te gustaría estudiar.

Al solicitar este tipo de visado, puede ocurrir que tengas que pasar por un reconocimiento médico. Este requisito depende de varios factores:

  • el tipo de visado
  • la duración de tu estancia
  • el nivel de riesgo de tuberculosis de tu país
  • el tipo de actividad que quieras realizar en Australia
  • circunstancias especiales que puedan aplicarse
  • la presencia de alguna condición médica importante

El coste de estas pruebas médicas está a tu cargo. Es decir, si te realizas la revisión médica y aún así se deniega el visado, no podrás optar a ningún tipo de reembolso.

Para tener más información acerca de este tipo de requisito, consulta la página web del Departamento de Inmigración australiano.

Todos aquellos que quieran entrar en el continente australiano estarán sometidos a algunas preguntas acerca de sus antecedentes penales. Por lo tanto, en algunos casos es posible que sea necesario presentar un certificado de antecedentes penales para cada país en el que el solicitante haya vivido más de 12 meses durante los últimos 10 años (calculados inmediatamente antes de presentar la solicitud).

Aquí encontrarás más información acerca de este requisito.

Aquellos que soliciten un visado de estudiante deben obtener una cobertura médica OSHC que dure tanto tiempo como su visado. Esta póliza es obligatoria para todos aquellos que quieran estudiar en Australia (aunque se aplican excepciones a algunos países).

El OSHC es un tipo seguro médico diseñado para estudiantes internacionales, y que ayuda a cubrir los posibles gastos médicos u hospitalarios que puedan producirse durante su estancia en Australia. También cubre algunos farmacéuticos y servicios de ambulancia.

Los proveedores de OSHC actualmente autorizados por el gobierno son:

  • AHM (Australian Health Management)
  • BUPA OSHC
  • NIB OSHC
  • Medibank Private Allianz Global Assistance
  • Asistencia global de Allianz

Puedes comparar la cobertura y el precio de cada uno en esta página web, así obtendrás una estimación del coste total de tu seguro médico. (nota: (not sure what ‘this website’ refers to, there is no link on the current Go Study page, and the way this is written doesn’t sound like it’s referring to Go Study itself)

En Go Study estamos acostumbrados a ayudar a los estudiantes cada día, y por tanto estamos al tanto de qué vas a necesitar nada más llegar, o incluso si llevas ya algo de tiempo en el país.

Habla con nosotros para que te aconsejemos sobre tu seguro médico y así ahorres tiempo y dinero. En Go Study, te ofrecemos una cobertura OSHC de alta calidad y al mejor precio.

¿Necesitas más información? Visita la web el Departamento de Salud y echa un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre el OSCH.

Para las solicitudes que necesiten demostrar fondos económicos, deberás tener en cuenta estas cantidades:

-Estudiante o tutor: AUD $ 20,290 (al año)

-Pareja o esposo/a: AUD $ 7,100 (al año)

-Niño: AUD $ 3.040 (al año)