Go Study Australia

El objetivo de muchas personas que van a Australia es quedarse en el país después de su experiencia como estudiante o con la Work and Holiday Visa.

Esta es la posibilidad de que tu empleador se convierta en tu sponsor, o más bien te ofrezca un contrato de trabajo para quedarte en Australia, vinculando tu estancia a una visa de trabajo llamada sponsorship visa.

Qué encontrarás en este eBook

ebook ten best course to pr

Encuentra las mejores ofertas

Encuentra en estas webs el mejor trabajo para tu experiencia australiana.

La Sponsorship Visa

La sponsorship visa es la Temporary Skills Shortage (TSS). Esta visa te da la oportunidad de vincular tu estancia en Australia con un contrato de trabajo temporal y se divide en dos ramas: una a corto plazo y otra a largo:

  • STSOL (Short-Term skilled occupation list): si tu profesión pertenece a esta lista, puedes obtener sponsor por 2 años, con posibilidad de renovar por 2 años más, pero no te dirige directamente a la permanencia, si no pasas por otras vías. Abarca 270 profesiones.
  • MLTSSL (Medium and Long Term Strategic Skills List): las profesiones incluidas en esta lista son las más demandadas en Australia y te permite obtener una sponsorship visa de hasta 4 años, renovable varias veces, lo que te puede dirigir hacia la residencia permanente en Australia después de 3 años. Esta lista incluye 180 profesiones.

Estas listas son variables y se actualizan cada 6 meses de acuerdo a las necesidades del mercado laboral australiano.

Los sponsorships generalmente se ofrecen sólo después de que un empleador haya podido evaluar y apreciar al profesional, e incluso las cualidades personales del empleado.

Para aplicar a una sponsorship visa, debes demostrar un nivel mínimo de inglés a través de las certificaciones oficiales (IELTS, OET, TOEFLT iBT, PTE Academic Test, CAE).

Go Study cuenta con el apoyo de agentes de inmigración en Australia que pueden ayudarte a solicitar esta visa.

Contáctanos para una consulta personalizada gratuita.

OTRAS SPONSORSHIP VISAS EN AUSTRALIA

Además de la Temporary Skills Shortage, la cual es una sponsorship visa temporal, hay otros 2 tipos de visas que te permiten quedarte en Australia gracias a un contrato de trabajo permanente. Se trata de:

ENS – Employer Nomination Scheme (subclass 186)

Es una business sponsored visa permanente que te dirige desde una sponsorship visa a la permanencia.

Desde julio de 2017, la edad máxima para aplicar a esta visa está limitada a los 45 años. El solicitante de esta visa debe también demostrar 3 años de experiencia en una profesión, que debe estar incluida en la lista de MLTSSL. También se requiere una evaluación de sus calificaciones por el respectivo organismo australiano (ej. La Sociedad Australiana de Informática para científicos informáticos o Ingenieros Australia para ingenieros).

Requisitos de idioma: Una puntuación de 6.0 en IELTS 6.0 o equivalentes.

RSMS – Regional Sponsored Migration Scheme (subclass 187)

Esta visa está vinculada a profesiones requeridas en las llamadas áreas regionales australianas. ¿Qué son las áreas regionales? Son áreas que cubren gran parte del territorio australiano: todo South Australia, Tasmania, Australian Capital Territory, Northern Territory, y todo Western Australia excepto la ciudad de Perth y casi todo Victoria excepto Melbourne y alrededores; New South Wales excepto Sydney, Newcastle y Wollongong; y Queensland excepto Brisbane y Gold Coast

Esta visa no estuvo muy afectada por el cambio en las listas, como fue el caso de la 186 y 457. Hay más profesiones disponibles y las listas regionales son más amplias que las de MLTSSL.

Comparada con la 186, el reconocimiento de las calificaciones no es siempre necesario. Esto se aplica, por ejemplo, a las profesiones identificadas como oficios (ej. chef, pintor, mecánico, carpintero, fontanero, etc).

Sin embargo, se requiere demostrar 3 años de experiencia en la profesión y hay un límite de edad de 45 años.

Requisitos de idioma: Para aplicar a esta visa, tienes que demostrar un buen conocimiento del idioma equivalente a una puntuación de 6.0 en IELTS o certificaciones equivalentes.

Por lo tanto, parece esencial, para cada una de estas visas, tener un excelente conocimiento del idioma y su certificación. ¡Así que comenzar tu viaje australiano con un curso de inglés es siempre una buena idea para darle un impulso adicional a tu futuro!

LAS 5 MEJORES MANERAS DE QUEDARTE EN AUSTRALIA


En este vídeo te contamos las cinco mejores vías si quieres extender tu estancia en Australia.