Go Study Australia

Ir a Australia con tu familia es un proceso largo, complicado y delicado.

Lo ideal para un paso tan importante es emprender el viaje solo/sola en primer lugar, para después tomar el camino de solicitar la residencia y ya, por último, tratar de llevar a tu familia a Australia contigo.

Cómo empezar

La Sponsorship es una herramienta muy efectiva para tratar de emigrar a Australia con tu familia, pero no es algo rápido (ni fácil) de conseguir. Por eso es por lo que hay que tener paciencia, sabiendo que el camino para ir a Australia con tu familia no es fácil. Sin embargo, si es tu sueño establecerte allí con los tuyos, tienes que intentarlo: mueve todas tus cartas para que tus opciones de éxito sean mayores. Siguiendo ese consejo, lo más importante, para empezar a hablar es conseguir un trabajo.

Y para eso, se necesita entrar primero en Australia con una visa que te permita trabajar de manera legal.

Si tienes más de 31 años, la visa que te permite esta experiencia es la Student Visa, la única que, dado tu contexto, te permite trabajar dado que la edad límite para aplicar a la visa Work and Holiday son los 31 años. La duración de la visa (y por tanto de tu estancia) estará directamente relacionada con la duración del curso de estudiante que vaya asociado a ella.

Tener un diploma y un certificado de IELTS es necesario para muchos cursos excepto para los que sean de inglés y no tengan requisitos de acceso.

Por otro lado, en caso de que quieras ir a Australia con tu familia, necesitarás los siguientes documentos traducidos y autentificados en el momento de realizar tu solicitud:

●Certificado de nacimiento de tus hijos

●Certificado de matrimonio

●Estatus familiar / estado civil

● Copias de todos los pasaportes (puedes hacerlo en una comisaría de policía)

Cómo planificarlo todo

En caso de que quieras viajar con toda la familia, es aconsejable planificar todo con mucho tiempo de antelación para no encontrar sorpresas por el camino.

Además, los niños en edad escolar (desde los 5 años en Australia) tienen que, obligatoriamente, entrar en un colegio. Los costes de la educación obligatoria van desde los 5 a los 10.000 dólares al año dependiendo del estado en el que uno se encuentre (NSW, Victoria, etc…). Por tanto, la educación puede resultar un coste bastante alto.

Hay que saber que el Gobierno de Australia es bastante estricto en sus requerimientos para casos de familias completas. Por eso se tiene que demostrar que el cabeza de familia tiene suficientes recursos para mantenerse él mismo y que tiene la intención real de estudiar y trabajar.

Te contamos todo esto no con la intención de quitarte esperanzas de ir a Australia con tu familia, sino para poner en contexto toda la información y requisitos necesarios que se necesitan para hacerlo posible. Cuanta más información y preparación tengas, mejor podrás aplicar a cualquier visa.

Nuestro consejo:

Viajar a Australia en familia es un proceso complicado y delicado. Por ello, en Go Study te aconsejamos ir paso a paso. Es aconsejable que el progenitor que tiene más opciones de encontrar un trabajo y establecerse allí vaya primero él/ella solo. Después, el resto de la familia podrá unirse cuando haya comprobado que hay posibilidades de vivir a largo plazo allí.