Visas Australianas

Si no eres ciudadano australiano, para poder entrar en el país necesitas pedir un visado antes de abandonar España.

Hay diferentes tipos de visado para ir a Australia, y podrás tener acceso a uno u otro dependiendo de tu nacionalidad de origen, de tu edad y de las intenciones de tu viaje (estudiar, trabajar, etc).

En la mayoría de casos comenzarás tu experiencia Down Under con un visado temporal que solicitarás online a través de la web de Inmigración de Australia. A su vez, el tiempo que se tarda en aprobar una visa temporal es bastante corto: va de 24 horas para una visa de turista hasta un máximo de un mes para una visa de estudiante. El papeleo para otro tipo de visados puede llevar mucho más tiempo.

Nuestro staff puede recomendarte cuál es la visa que mejor se adapta a tus necesidades y puede ayudarte con la aplicación de la misma. Para visados más técnicos como la Skill Visa, nuestro consejo es que contactes con un Agente oficial de Migración. En Go Study trabajamos con diferentes agentes de migración a lo largo de Australia, quienes te proporcionarán la ayuda que necesitas.

Cuando la duración de tu visado llegue a su fin, hay visas adicionales para poder extender tu estancia en Australia y alargar la experiencia de tu vida allí.

VISAS TEMPORALES DE TRABAJO PARA AUSTRALIA

Hay varias visas asociadas con las oportunidades de trabajo que ofrece Australia; el titular de este tipo de visa estará sujeto a actualizaciones continuas por las necesidades del mercado.

Esta clase de visas es complicada y, por esta razón, Go Study utiliza la colaboración de agentes de inmigración en Australia que pueden ayudar a quienes tienen que solicitarlas.

¿Cómo me quedo en Australia a través de un contrato de trabajo?

Se habla mucho sobre el sponsorship  en Australia, o la posibilidad de vincular tu estancia en el país con un contrato de trabajo. Esta es solo una de las formas de obtener la aprobación para una estancia en Australia a  largo plazo.

A partir de abril de 2017, la famosa sponsorship visa (subclase TSV 457) fue reemplazada por la TSS (Temporary Skill Shortage /escasez temporal de habilidades), que se dividió en dos flujos: uno a corto plazo (lista de ocupados especializados a corto plazo); y, dos, Lista Estratégica de Habilidades a Largo Plazo (MLTSSL, por sus siglas en inglés), reemplazando la anterior Lista de Ocupaciones Cualificadas (SOL) y la Lista Consolidada de Ocupaciones Calificadas (CSOL).

Para obtener más información sobre TSS y las nuevas listas de Ocupación especializada, puedes leer el artículo que tenemos dedicado a ello o contacte con nuestro equipo.

¿Puedes intentar quedarte en Australia a través del estudio?

Invertir en un programa de estudio es una de las mejores maneras de intentar permanecer en Australia. Puedes elegir entre muchos cursos profesionales que te cualifican para profesiones en MLTSSL, puedes seguir estudiando inglés o puedes asistir a un curso universitario (Grado o Master).

También, una visa muy importante para aquellos que deciden estudiar en Australia es la visa de graduado temporal (485). Puedes solicitarla:

  • si asistes a un curso profesional de 2 años que está vinculado a una profesión en la lista MLTSSL, al final del curso. La visa emitida durará 18 meses
  • después de cursar un Grado o Master de al menos 2 años. La visa emitida tendrá una duración de 2 años.

La cualificación adquirida en Australia aumenta en gran medida las posibilidades de obtener un sponsor o emprender otros caminos que pueden conducir a la permanencia en el país.

VISAS PERMANENTES PARA AUSTRALIA

¿Cómo obtengo una estancia permanente en Australia?

Esta es una pregunta muy delicada que debe considerarse caso por caso. Go Study trabaja con agentes de migración cualificados en Australia, que pueden ofrecer asesoramiento detallado en función de las necesidades individuales. Contáctanos para saber cómo moverte si estás interesado en el tema.


LAS 5 MEJORES MANERAS DE QUEDARTE EN AUSTRALIA

En este vídeo te contamos las cinco mejores vías si quieres extender tu estancia en Australia.