Go Study Australia

Es uno de los trabajos más fáciles de encontrar en Australia.

La hostelería es un sector que ofrece muchas oportunidades y beneficios (incluso desde una perspectiva salarial), además de que te permite conocer gente nueva todos los días.

Según llegues a Australia te ofrecerán el llamado “call contract”, es decir que te llamarán para trabajar en distintos lugares a la vez, pero una vez hayas aumentado tu experiencia, podrás aspirar a un contrato más estable.

Salario medio

$19-20 AUD/hora

Jornada completa: $3.040-$3.200 AUD al mes
Nivel de inglés
bajo
alto

Medio

Empleabilidad
bajo
alto

Muy solicitado

Atractivos

CRECIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Medio

CRECIMIENTO EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

alto

CRECIMIENTO FUTURO

La responsabilidad de un barman es preparar y servir bebidas y cócteles en clubes, restaurantes y hoteles. Por lo general, trabajan tanto en turnos de mañana como de tarde o noche y a menudo trabajan también los fines de semana y días festivos (cuando se gana más dinero).

Las propinas suponen una buena parte del salario, así que puedes ganar bastante dinero como barman. Ten en cuenta que los cócteles en Australia casi siempre están preparados con tazas de medir, esto hace que el trabajo sea más fácil pero también menos creativo.

Sydney, Brisbane, Melbourne, Gold Coast y Perth son destinos que ofrecen más oportunidades en este sector. Aún así, es importante tener en cuenta la temporada estacional ya que a la hora de encontrar trabajo en este sector, el turismo es muy importante.

IMPORTANTE: debes obtener un certificado RSA (servicio responsable de alcohol) y mostrárselo a tu empleador. En nuestras oficinas de Sydney, Brisbane y Melbourne te ayudaremos a encontrar trabajo y el curso para obtener el certificado RSA.

Nota: los camareros no pueden servir alcohol en Australia. Solo aquellos que dispongan del certificado RSA pueden hacer este trabajo, por lo tanto, es necesario tenerlo antes de intentar encontrar trabajo. En las oficinas Go Study España, te orientaremos para que elijas el curso de inglés más adecuado y te informaremos de la documentación requerida para alcanzar tus metas profesionales. ¿A qué esperas? ¡Cuéntanos qué tienes en mente y nosotros nos encargamos del resto!

LO QUE TE ACONSEJAMOS

1

Curso de inglés general con especial énfasis en speaking.

2

Curso profesional VET o TAFE en Hostelería / Atención al cliente

REQUISITOS NECESARIOS

Hard Skills

  • Visado de trabajo (Working Holiday Visa o Student Visa)
  • Certificado RSA

Soft Skills

  • Buenas habilidades comunicativas e interpersonales
  • Buena memoria y habilidad en la administración del dinero
  • Capacidad de estar de pie durante horas
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Paciencia y capacidad de lidiar con clientes difíciles o bajo la influencia del alcohol