Go Study Australia

Australia es un país lleno de oportunidades laborales.

Es posible encontrar un trabajo en muchos sectores con relativa rapidez.

No importa cuál sea tu edad, tu grado de especialización o tus aspiraciones, ¡existe una amplia gama de posibilidades para ti en Australia! Además, la tasa de desempleo es muy baja y los salarios son mucho más altos que en España. Incluso si trabajas a tiempo parcial podrás mantenerte, y con constancia y compromiso podrás alargar tu estancia en la tierra de los canguros.

Trabajar en Australia: los trabajos más demandados

Muchos españoles deciden buscar trabajo en Australia. Al tratarse de un país grande y escasamente poblado, Australia se presenta como un destino lleno de oportunidades y con una economía sólida y diversificada. Sin embargo, esto no significa que una vez llegues a Australia encuentres trabajo por arte de magia. Aunque es cierto que es más fácil que en Europa, también se requiere esfuerzo y preparación para lograr nuestros objetivos.

En primer lugar, un buen conocimiento de inglés es esencial (¡no temas! puedes empezar la experiencia con un curso de inglés.)

En segundo lugar, necesitamos ser flexibles. Es decir, es posible encontrar un trabajo en 2 semanas, pero difícilmente será un empleo cualificado o de alto nivel: muchos australianos saben que los viajeros europeos solo se quedarán unos pocos meses en el continente australiano. Especialmente al principio, es importante conformarse con trabajos donde la demanda es mayor: turismo y catering (camarero, coctelero, lavaplatos, recepcionista, etc.), construcción (albañil, carpintero) y en la agricultura (recolector de frutas y verduras, sector agrícola y ganadero). Estos son los denominados trabajos temporales, es decir, trabajos que se pueden aprender en poco tiempo y que casi cualquiera puede hacer. Con este tipo de oficios es posible mantenerse económicamente sin problemas en Australia.

Más adelante, cuando tengas un conocimiento más amplio sobre el panorama laboral de Australia (y mayor nivel de inglés), puedes pasar a buscar trabajo más cualificado. En este sentido, el mercado laboral se asemeja bastante al de EE. UU. e Inglaterra, es decir, es bastante dinámico, y cambiar de trabajo con frecuencia no es considerado como algo negativo. Al contrario, esto se relaciona con espíritu emprendedor y de superación. En resumen, ¡Australia es un país abierto al cambio!

Aquí tienes una descripción de los trabajos más demandados en Australia:

Trabajos con mucha demanda


Comida

Tecnología de la información


Administración y cuentas


Construcción e Ingeniería