Apartamentos compartidos

Los apartamentos compartidos son la opción más común y más cómoda para estancias a medio y largo plazo en Australia. Tendrás la posibilidad de vivir con otros estudiantes internacionales o trabajadores, y elegir entre habitaciones individuales, dobles o triples. Para aquellos que viajan en pareja, los apartamentos pueden ser una muy buena opción. Los precios varían según las ciudades y las zonas. Una habitación doble en Sydney puede tener un precio de entre $ 130 y $ 180 pp por semana.

Familias

Vivir con una familia australiana es una excelente manera de empezar tu aventura en Australia. Es una experiencia única que te ayudará a entender la cultura y también a mejorar tu inglés rápidamente. Todas las familias son elegidas cuidadosamente para cumplir con los requisitos del estudiante y ofrecer una buena acogida. Además, tendrás tu propia habitación individual y podrás elegir entre media pensión o solo alojamiento. Es la solución ideal para quienes buscan privacidad a precios asequibles. El periodo de estancia en familia puede variar desde un mínimo de 4 semanas hasta la duración total del curso. En algunos casos, es posible extender la estancia bajo la previa aprobación de la familia. También hay quienes eligen primero esta opción y luego cambian a un alojamiento compartido.  

Residencia para estudiantes internacionales

Algunas instituciones australianas ofrecen alojamiento para sus estudiantes. Pueden ser apartamentos, residencias de estudiantes o residencias privadas. Vivir en una residencia significa compartir experiencias con estudiantes de todo el mundo y, por tanto, es una muy buena manera de socializar y conocer gente nueva. Además, puedes elegir entre una habitación individual, doble o triple, según tus preferencias. En cualquiera de ellas el desayuno está incluido en la tarifa.

Hostal

Los hostales son la mejor manera de conocer gente de todo el mundo. Esta opción suele ser el punto de partida de la aventura hasta que encuentras apartamento. Australia esta llena de albergues (allí se llaman backpackers), y es la opción preferida de muchos mochileros. Esta suele ser la mejor opción nada más llegar, hasta que veas un poco cómo funciona todo y decidas qué clase de alojamiento de conviene más.

¡Nuestros asesores te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a ti!