¡Go Study te ayuda en todos los pasos!

Tenemos acuerdo con uno de los bancos más importantes de Australia, el Commonwealth Bank. ¡Abrir una cuenta allí es un proceso muy sencillo y te ayudamos en todo los pasos!

Abrir una cuenta bancaria con Commonwealth Bank

Commonwealth Bank es el banco australiano líder en servicios financieros. Como estudiante internacional, solicitar la apertura de una cuenta de banco allí no podría ser más fácil. El proceso online (los detalles debajo) solo te llevará cinco minutos y ya podrás disfrutar de todas las comocidades de tener una cuenta bancaria en Australia. A partir de entonces, ya podrás realizar cualquier operación financiera sin ninguna dificultad.

El proceso siguen siendo igual de fácil una vez llegas a Australia. Cuando visites la sede bancaria que pone en tu aplicación (habiendo hecho ya la solicitud online) con toda la documentación necesaria, estarás a solo un par de pasos de recibir tu nueva tarjeta bancaria.

  • Quienes tengan visa de estudiante (Student Visa) tendrán que encargar la tarjeta una vez que visiten la sucursal bancaria en Australia (necesitarán acreditar que son estudiantes).
  • Quienes tengan la Work and Holiday Visa, tendrán la tarjeta lista una vez visiten la sucursal de Commonwealth Bank en Australia.

¿Por qué elegir Commonwealth Bank?

  • Acceso online muy sencillo
  • Fácil realizar transferencias antes de llegar a Australia
  • Sin comisiones en los primeros 12 meses
  • Cuenta adaptada a tus necesidades, ya sea estudio o trabajo
  • App de gran utilidad (CommBank) que se puede usar hasta para sacar dinero en los cajeros y cualquier otra operación bancaria.
ABRE TU CUENTA BANCARIA

Regístrate

Paso 1

Tendrás dos opciones:

La cuenta Everyday Account Smart Access es para gente que está en Australia con una Work and Holiday Visa.

La cuenta Student Everyday Account Smart Access es para todo aquel que esté con una visa de estudiante (Student Visa).

Paso 2

Puedes empezar a solicitar la apertura de tu cuenta australiana tres meses antes de tu llegada. También puedes hacerlo al llegar a Australia, pero todo será más sencillo si vas con tiempo.

Empieza dando tu información y datos personales. Estos datos deben coincidir con lo que ponga en tu pasaporte.

Paso 3

Elige idioma para usar la aplicación y añade tu email, dirección (tendrás que cambiarla cuando ya tengas alojamiento definitivo en Australia) y número de teléfono. Rellena también tu fecha de nacimiento y tu dirección australiana cuando la sepas.

Nota: da tu número de teléfono no australiano en el campo “Contact Number”. 

Paso 4

Después de todo eso, tendrás que visitar una sucursal física para activar tu cuenta una vez ya estés en Australia. Por eso, asegúrate de que eliges una que te quede cerca de donde sueles moverte a diario.

Para abrir tu cuenta, tendrás que llevar contigo tu pasaporte, el tax identification number y (esto solo para estudiantes) la identificación de estudiante o una prueba de tu matriculación como estudiante.

Paso 5

Crea una contraseña de acceso segura. Después de este paso, podrás acceder a NetBank, la plataforma online de Commonwealth. Después de realizar este paso, ya podrás transferir dinero a tu cuenta australiana para cuando empiece la aventura de tu vida en las antípodas.