Normalmente existen cinco niveles de Inglés General:

Puede que algunas escuelas destacadas dispongan de niveles adicionales

  • Nivel Principiante – para aquellos que tengan su primera toma de contacto con el idioma.
  • Nivel Intermedio Bajo – destinado a aquellos que comprenden el inglés escrito pero encuentran dificultades a la hora de expresarse oralmente.
  • Nivel Intermedio – para aquellos que han alcanzado un nivel avanzado en inglés en la escuela, que disponen normalmente de un buen nivel en comprensión escrita y tienen un buen dominio de la expresión oral y escrita.
  • Nivel Intermedio Alto – destinado a aquellos que han practicado el idioma, son capaces de leer de manera autónoma y mantener una conversación y disponen de un buen nivel de expresión escrita. En escuelas destacadas el siguiente nivel es el Avanzado Bajo.
  • Nivel Avanzado  – para aquellos con un buen conocimiento del inglés y que deseen mejorar sus habilidades. Algunas escuelas ofrecen Inglés General Plus centrado en el contenido académico, en un vocabulario ampliado y en una competencia escrita avanzada.

Los cursos suelen tener una duración de doce semanas que las escuelas consideran obligatorias para conseguir progresar hacia el siguiente nivel. Sin embargo, el curso puede personalizarse según las necesidades de cada alumno. ¡Será fácil encontrar un curso que se ajuste a tus requisitos y Go Study te ayudará a encontrarlo!

En la mayoría de las escuelas los cursos empiezan los lunes y las escuelas destacadas tienen un calendario establecido con posibilidad de incorporarse mensualmente con el objetivo de comenzar en un grupo con un nivel equilibrado.

Las clases pueden tener lugar por la mañana o por la tarde dependiendo de la institución a la que acudas. Al término del curso, las escuelas expiden un certificado de asistencia con el número de semanas que has realizado el curso y el nivel de inglés alcanzado, que sirve para demostrar tu competencia lingüística frente a instituciones y empresas, ¡así podrás aprovechar el título para coneguir puestos de trabajo o acceder a otros cursos concretos!