Cursos de inglés en Australia

En Australia hay cursos de inglés para todos los niveles y objetivos; podrás elegir entre una amplia variedad de opciones dependiendo de cuáles sean los tuyos.


 Además, la duración y el tipo de curso pueden variar dependiendo de factores como el nivel inicial de inglés que tengas, el propósito de tu viaje y el visado que quieras solicitar.

Por ejemplo: muchos estudiantes empiezan con un curso de Inglés General y luego pasan a cursos más específicos para la preparación de los exámenes IELTS o Cambridge. Otros, sin embargo, buscan cursos adaptados a sus entornos laborales: inglés para los negocios, cursos de capacitación para docentes o inglés para profesionales del sector sanitario.

¿Por qué es tan importante estudiar un curso de inglés en Australia?

¡Porque conocer el idioma es la base del éxito en un país de habla inglesa! Y por eso siempre recomendamos empezar la experiencia en Australia con un curso de inglés.

Es importante que cuando llegues conozcas al mayor número de gente posible. Una buena manera de hacerlo es ir a una escuela, donde podrás hacer una red de contactos que te ayudará en tu búsqueda de trabajo.

Aquellos que tienen un conocimiento básico de inglés, o que pueden mejorar su nivel rápidamente, encuentran trabajo más fácilmente y ganan más.

Incluso para los que ya tienen buen nivel de inglés, asistir a un curso puede ser una buena oportunidad para dar el salto final y conseguir un título certificado.

¿Por qué es importante tener un certificado de inglés?

Un título acreditado de inglés es muy útil para aquellos que estén pensando en un programa de estudio a largo plazo, como un curso vocacional o un grado universitario, que tienen como requisito básico la acreditación oficial del nivel de inglés.

Además, tener un certificado también es útil para los que quieran residir de manera permanente en Australia, ya que para solicitar la residencia se requiere un certificado oficial de inglés.

¿Es Australia es el lugar adecuado para estudiar inglés?

El sistema educativo australiano es garantía de calidad. Los profesores de las escuelas provienen de distintos países de habla inglesa como Reino Unido, Irlanda, EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Una vez estés en clase los profesores te ayudarán a tener un acento lo más correcto y neutral posible.

En Australia, como en todos los países del mundo, el acento y la cadencia son diferentes del inglés académico, y al principio, entender el dialecto puede resultar bastante complicado. Por ello, estudiar un curso de inglés en Australia es una buena manera de entender mejor a los australianos, interactuar con ellos y disfrutar de la experiencia australiana al máximo.

Si eres capaz de entender a un australiano, ¡puedes ir a cualquier parte del mundo! De hecho, Australia es un país multicultural cuya gran variedad de acentos y pronunciación lo convierten en la mejor opción para aprender inglés a la vez que viajas por todo el mundo.