Go Study Australia

"Si lo están pensando es porque tienen que hacerlo; creedme que esta experiencia cambiará vuestras vidas"

Un día, Joshua se cansó de la vida y rutina que tenía en Barcelona y decidió vivir una aventura en Australia. Inicialmente fue solo para unos meses, pero acabó renovando su visado y quedándose allí más tiempo. Vive en Brisbane (estado de Queensland) donde aprovecha un clima muy bueno y disfruta de la calidad de vida que permite ser estudiante y trabajador en Australia.

Me llamo
Joshua
Ciudad de origen
Barcelona, Spain
Ciudad en Australia
Sydney, Australia
Cursos
General English
Certificado IV de Marketing

¿Por qué decidiste ir a Australia? ¿Por qué allí, en qué ciudad vives?

Llevaba tiempo escuchando de Australia, de sus playas y la buena calidad de vida. La rutina en Barcelona hizo que un día me despertara y me pusiera en contacto con Go Study para venirme aquí.

¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia? ¿Ha mejorado? ¿Cómo ha sido la evolución con el idioma?

¡Mi nivel de inglés era pésimo! Helo! Hau ar yu? Hahahaha. Mi única meta aquí era aprender inglés y no ha ido del todo mal. Hice el test de nivel al entrar en la escuela y me pusieron en “Intermediate” (no sé cómo lo hice). Hice 6 meses de clases y acabé con un certificado en “Advance”. La clave es juntarse con gente y hablar inglés.

¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? ¿En qué y cómo va la experiencia? Si trabajas, ¿te da para vivir sin dificultades?

En Australia trabajo como Bartender y estudio un certificado IV de Marketing. Australia mola porque puedes trabajar 20h semanales y vivir como un señor.

¿Cómo solventaste los nervios del principio y primeros pasos en Australia?

Si soy sincero, no tenía nervios, solo curiosidad y ganas de vivir esta aventura. ¡Los pocos nervios y primeros pasos en Australia que tenía me los solventó Marina!

¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Hay que venir aquí para poder explicarlo. ¡Si lo comparo con España, Australia es un 10!

¿Estás probando actividades típicas australianas como el surf o las barbacoas en la playa? Cuéntanos cosas curiosas/inusuales que hayas hecho o te hayan ocurrido.

Soy de surf pero le temo a los tiburones hahaha aunque no me he cruzado ninguno aún. Respecto a las bbq, qué voy a decir… mejores atardeceres que he visto con barbacoa gratis, muchas cerveza y buenos amigos…

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

Esta es fácil. Las amistades que se pueden llegar a hacer y lo mucho que se aprende de la vida en general en poco tiempo. La zona de confort es muy mala!

Yo me traería a mi familia y amigos y sería todo perfecto. ¡No echo de menos España pero si su comida (la de mi madre y abuelas) y la música!

¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia o fuera?

Byron Bay me encantó y cualquier zona costera de Queensland tiene su “nosequé que queseyó”. Hay cascadas muy chulas por las montañas, el contraste de edificios altos y playa de surfer paradise mola mucho y el estilo de vida en general.

¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

La oficina de Brisbane es mi segunda casa hahahaha cualquier duda acudo alli y me lo resuelven sin problemas. En definitiva, ¡me han ayudado en todo!

¿Está mereciendo la pena  tu aventura y compensa el crecimiento personal que se vive?

Merece tanto la pena que venía para 9 meses y acabo de extender para 2 años más, ¡imagínate!

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

Si lo están pensando es porque tienen que hacerlo. Créeme que esta experiencia cambiará vuestras vidas!