Go Study Australia

“Mi consejo para los que acaban de llegar es que no tengan miedo de trabajar en lo que quieran; y que no se desanimen tras el primer intento"

Javier era entrenador personal en España después de haber estudiado INEF. Un día decidió venirse a Australia por la cantidad de oportunidades de trabajo que había en el sector del deporte. Necesitó mejorar su inglés y aprender un poco más sobre el mundo del fitness en Australia.

Australia es un lugar con mucha cultura deportiva y de actividad física por lo que no le costó demasiado encontrar un trabajo de lo suyo. Trabaja en una tienda de nutrición deportiva unos días a la semana y compagino eso con sus estudios de inglés.

Javi está disfrutando del sueño australiano, trabajando en lo que le gusta y viviendo una aventura y viajando en un país que tiene millones de destinos por visitar.

¿Por qué decidiste venirte a Australia?

Estudié INEF (Ciencias del Deporte) en España y ya había trabajado como entrenador personal en un gimnasio, pero quería mejorar mi inglés y aprender más sobre deporte. Así que decidí venirme a Australia porque hay muchas más oportunidades que en España, especialmente en el sector de los deportes.

Cómo encontraste trabajo en Sydney de lo que más te gustaba?

Cuando llegué a Australia pensé que sería muy difícil encontrar trabajo porque no tenía un gran nivel de inglés. Sin embargo, en Australia la actitud y el deseo son en realidad más importantes que el nivel de inglés que tengas(sin un nivel básico habría sido más difícil, eso sí). Además, Go Study me ayudó a adaptar mi CV a los estándares australianos, y también me enseñaron cómo acercarme a los managers de los establecimientos.

Pocos días después de mi llegada, vi una tienda de nutricióndeportiva y decidí entrar a hablar con el responsable. Tras una pequeña entrevista, y solo con una semana en Sydney, me dio trabajo. Realmente pienso que tuve mucha suerte. El horario es bastante flexible y no tengo que trabajar todos los días. Pero eso está bien porque tengo tiempo libre y puedo combinarlo con el curso de Deportes que estoy estudiando.

¿En qué consiste tu trabajo y qué responsabilidades tienes?

Básicamente, lo que hago, lo primero por la mañana, es ver los productos que hemos recibido para colocarlos. Después de eso, es un trabajo de atención al cliente: asesorar lo que pueden comprar para estar en forma, con qué pueden complementar su dieta…

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en una tienda de nutrición deportiva?

Lo mejor de trabajar en una tienda es que puedo practicar mi inglés todos los días. Algunas veces es difícil coger el acento australiano, pero después de unos días te haces con ello. El ritmo de trabajo en Australia suele ser más relajado que en España. Sin embargo, como mi tienda está en el centro de la ciudad y hay muchos centros de fitness cerca, estamos ocupados la mayor parte del tiempo.

La relación con mis compañeros es muy buena, disfrutamos trabajando juntos. Además, ellos son australianos, así que me ayudan a mejorar mi nivel de inglés.

¿Algún consejo para la gente que está pensando dar el paso de ir a Australia como ya hiciste tú?

Mi consejo a todo aquel que acaba de llegar es que no tengan miedo de probar a trabajar donde ellos quieran, y que no se desanimen tras el primer intento. Es posible conseguirlo.