Go Study Australia

"Desde el momento en que te bajas del avión, ya ha merecido la pena"

David y Marina decicidieron romper con la vida de rutina y estrés que tenían en España y emprendieron rumbo a Brisbane. Juntos, en pareja, viviendo su gran historia. Allí disfrutan de una gran calidad de vida en pareja al tiempo que viven la aventura de su vida.

¿Por qué decidiste ir a Australia? ¿Por qué allí, en qué ciudad vives?

El motivo fue aprender inglés y la razón principal fue el clima. Nos gusta el caloret… Actualmente estamos en Brisbane aunque hemos estado viviendo previamente en Sunny Coast (a una hora y media en coche de Brisbane).

¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia? ¿Ha mejorado? ¿Cómo ha sido la evolución con el idioma?

El nivel de ambos era muy básico pero aquí día a día mejoras tu inglés por narices. Marina mejoró más rápidamente y yo lo hice a mi ritmo. Ahora, ambos miramos atrás y nos damos cuenta de lo que hemos aprendido. ¡Aunque aún nos queda mucho!

¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? ¿En qué y cómo va la experiencia? Si trabajas, ¿te da para vivir sin dificultades?

Yo he compaginado los estudios deambulando por el mundo laboral australiano. He trabajado en hostelería, en construcción, en limpieza, de repartidor… ¡Incluso sacando a un perro a pasear y más tarde a su dueña! Me pagaba por pasear a su perro y acabó pagandome por acompañarla a ir de compras.

¿Cómo solventaste los nervios del principio y primeros pasos en Australia?

Lo cierto es que al venir juntos no tuvimos demasiados nervios. Go Study nos lo puso muy fácil y nos supimos adaptar muy rápido al país.

¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Es un país de presente y futuro. Está literalmente en construcción. Continuamente están levantando edificios nuevos, infraestructuras… La calidad de vida es absolutamente espectacular. Tiene tres ciudades en el top10 de las mejores ciudades del mundo.

¿Estás probando actividades típicas australianas como el surf o las barbacoas en la playa? Cuéntanos cosas curiosas/inusuales que hayas hecho o te hayan ocurrido.

Solo probé un día el surf y no tuve mucha suerte… Llevaba días detrás de un amigo para que me enseñara a surfear hasta que un día, por pesado, me llevó al salir de clase. Ese día el mar estaba muy bravo y la corriente empezó a llevarnos hacia dentro. Unos surferos profesionales nos hacian señas que no entendíamos (a lo lejos) y yo estaba empezando a acojonarme. Resultaba imposible avanzar hasta la orilla y las olas nos zarandeaban en medio del mar. Al momento apareció un lifeguard en una moto de agua y nos llevó de vuelta a la playa. Un desastre.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

La calidad de vida. No tiene nada que ver con el estrés al que estamos acostumbrados allí.

¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia o fuera?

Hay infinidad de cosas que ver en Australia. Tiene el tamaño de Europa y hay sitios prácticamente vírgenes.

¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

Sí, en Brisbane. Nos han ayudado siempre en todo. Nos han orientado en el comienzo de nuestra aventura y se han preocupado de que todo nos fuera bien después. Especialmente Marina, un 10 como persona.

¿Está mereciendo la pena  tu aventura y compensa el crecimiento personal que se vive?

Absolutamente. Desde el momento en que te bajas del avión ya ha merecido la pena.

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

Sin duda. Estar tan lejos de casa puede dar un poco de vértigo pero aquí hay muchísima gente de todo el mundo en la misma situación. Tienes la tranquilidad de Go Study y la seguridad de vivir en un país del top mundial. Además, ¡si te sientes solo puedes buscar el calor de los españoles que hay por aquí!