Go Study Australia

¡Hola! Me llamo Sara y trabajo como Student Advisor en la oficina de Barcelona de Go Study Australia

Soy de Sabadell, Barcelona y mi experiencia en Australia fue de 9 meses, concretamente en Bondi Beach, Sídney. Empecé estudiando inglés durante 3 meses y acabé haciendo 3 meses más de Business.

Mi primer trabajo fue de «runner» en un restaurante español y, al poco tiempo, me contrataron en Zara de cajera. A nivel personal, ha sido el mejor año de mi vida. Conocí lugares espectaculares y me llevé amigos como los que se hacían hace años en «la mili», como dice mi madre. Gente de todo el mundo con la que viví un año intensísimo y siempre recordaré cómo mis compañeros de viaje.

Australia es el mejor país para vivir una experiencia de crecimiento personal única. 

¡Hola! Soy
Sara
En GSA desde…
2018
Lugar preferido de Australia
Fraser Island
Oficina GSA
Sydney
Hobbies
El dibujo, patinar y tirarme horas con mis amigos en una terraza

¿Por qué recomendarías la aventura de Australia?

Recomiendo Australia porque creo que es el mejor país para vivir una experiencia de crecimiento personal única. Al decidir dejar mi país y salir de mi zona de confort, dejé atrás todo lo conocido para enfrentarme a la gran aventura de vivir en un sitio donde cada dia supone un nuevo reto. Creo que todo el mundo debería experimentar una vez en la vida la satisfacción personal que supone contruirte una vida de cero. Australia me permitió conseguir varios trabajos, aprender otro idioma y vivir experiencias inolvidables con gente diferente de todas partes del mundo.

¿Cuál es tu ciudad preferida en Australia y por qué?

Sin duda alguna y debido al cariño especial que le tengo, me decanto por Sídney. Creo que otras ciudades están limitadas a un perfil más concreto de gente, por ejemplo, a un pueblecito como Byron Bay no encajaría un perfil de persona cómo yo, acostumbrada a la gran ciudad, cosmopolita, inquieta y que busca hacer cosas diferentes todos los días de la semana. En cambio, en Sídney todo el mundo tiene cabida. Si quieres, vives en el centro o, si lo prefieres, también tienes sus alrededores o pueblecitos de playa como Manly o Bondi Beach. Mucha gente cree que por ser una ciudad grande renuncia a paisajes naturales y zonas verdes y no es así. Sídney tiene muchas zonas verdes en la misma ciudad y está rodeada de sitios espectaculares como las «Eight pools», Palm Beach, Wedding Cake Rock…

Cuenta alguna anécdota sobre tu experiencia en Australia

Al poco tiempo de instalarme en Sídney, abrí una página de notas en el móvil dónde apuntaba todos los animales raros que iba viendo (pingüinos, canguros, un cocodrilo, serpientes, koalas…) para no olvidarme de ninguno y poder contárselo a mis amigos y familia una vez volviera de Australia. Uno de ellos era un possum que pasaba todos las días entre las 10 y 10:30 de la noche por mi jardín y que todos y cada uno de ellos conseguía asustarme.

3 cosas que te encantan de Australia

• Cómo cuidan y conservan los paisajes naturales
  • Los animales exóticos que no hay en otro lugar del mundo
  • La facilidad para conocer gente extranjera y hacer amistades nuevas

No hay otro lugar como Australia porque…

… es el sitio ideal para aprender inglés, trabajar y ahorrar para viajar.

¿Algún consejo para aquellos que quieren ir a Australia?

Creo que todos los que alguna vez hemos soñado con hacer un viaje así deberíamos dar el paso de vivirlo y no pensarlo tanto. Armarnos de valor e ir con mentalidad ganadora y motivados al 100% de que va a ser «el año de nuestras vidas», como lo fue para mí.