Go Study Australia

Soy Marta, vine para unos meses a Australia y ya llevo 6 años...

Soy Marta, nací en Barcelona, y llegué a Australia hace casi 6 años con la idea de estar unos meses y volver  a casa.. pero poco a poco este lugar se convirtió en mi hogar.

HELLO, I’M
Marta!

En la vida te arrepientes más de lo que no haces que de lo que haces

En GSA desde2016
Ciudad preferidaWilsons Promontory National Park
Oficina Go StudySydney
HobbyDescubrir nuevos lugares y jugar al volley playa

¿Por qué recomendarías la aventura de Australia?

Para aprender inglés hay muchos lugares en el mundo pero ninguno como Australia. El hecho de que esté tan lejos de España hace que esta experiencia sea diferente a cualquier otra. Es como estar en un mundo paralelo: la naturaleza, sus simpáticos habitantes, el relajado estilo de vida, las playas de ensueño… hacen de Australia el mejor lugar del mundo para tener la experiencia de vivir en el extranjero y mejorar el dominio del inglés.

¿Cuál es tu ciudad preferida en Australia y por qué?

En mi caso, como vivi en Melbourne y en Sydney, tengo que decir que me es imposible dar solo un nombre. Melbourne como ciudad es increíble, moverse en tram (tranvía) por la ciudad, los parques en cualquier rincón, los paseos por el río,… Mientras que Sydney engancha con su agradable clima todo el año, outdoor lifestyle, toda la ciudad bañada de colores azules y verdes y sus múltiples playas turquesas…

Cuenta alguna anécdota sobre tu experiencia en Australia

En Australia el alcohol solo puede venderse en tiendas específicas llamadas Bottle Shops, y por lo visto me he acostumbrado tanto a ello que en mi reciente viaje a España me tiré un rato buscando bottle shops hasta que tuve que preguntar a un amigo donde comprar una botella de vino y me dijo que en los supermercados… Para mí ya era inconcebible que se venda alcohol en los supers! jaja

3 cosas que te encantan de Australia

  • Me encanta que haya mucha menos gente jaja puede ser raro pero cuando te acostumbras a poder pasear por las calles principales tranquilamente, sentarte en el tren cada mañana, no hacer colas para casi nada… Se aprecia 
  • El verde, hay vegetación por todas partes! Parques, árboles, plantas, lo cual hace que el aire esté limpio y de gusto andar por cualquier barrio de la ciudad
  • La educación de sus ciudadanos: hacen fila para subir al autobús (sin empujones jeje), dejan bajar del tren antes de empezar a subir, son respetuosos y siempre dispuestos a ayudar.

No hay otro lugar como Australia porque…

Porque está muy aislado del resto de países, con mucha diferencia horario con España por ejemplo, eso marca mucho el día a día, porque estás como en una especia de burbuja, con buen nivel y calidad de vida.

¿Algún consejo para aquellos que quieren ir a Australia?

Que se repitan que en la vida te arrepientes más de lo que no haces que de lo que haces; que esta es una experiencia muy distinta a irse a aprender inglés a Irlanda o Londres; que vengan con una sonrisa, mentalidad abierta y mucha energía. Que su zona de confort pasará a ser el mundo entero.