Go Study Australia

¡Hola! Soy Laura y trabajo como Student Experience Leader en la oficina de Perth de Go Study Australia

Soy de Galicia y estudié ADE, un Master de Comercio Exterior y, una vez en Australia, me especialicé en Marketing.

Tras mi Erasmus en Italia, el gusanillo de la experiencia internacional se instaló en mí y estaba deseando volver a vivir algo parecido. Llegue a Perth a través del Global Talent Experience de AIESEC, el cual me dio la oportunidad de trabajar como Coordinadora de Marketing y Administración para una agencia de inmigración durante un año. Después trabajé 2 años en una escuela de estudiantes internacionales hasta que recientemente empecé a trabajar en Go Study.

Todo esto me ayudó a ganar conocimientos sobre visados en Australia y el sector de la educación y, sobre todo, a enamorarme de Perth. ¡Llevo 3 años y medio viviendo en esta ciudad y no la cambiaría por nada del mundo!

Las cosas mágicas ocurren fuera de tu zona de confort

¡Hola! Soy
Laura
En Go Study desde…
Julio 2018
Lugar preferido de Australia
La Gran Barrera de Coral
Oficina GSA
Perth
Hobbies
Tocar el ukulele y crear contenido para Instagram

¿Por qué recomendarías la aventura de Australia?

Porque es la mejor elección para estudiar en un país extranjero: buen clima, oportunidades laborales y mil lugares increíbles para visitar. Además, tener una experiencia internacional es un factor muy valorado a la hora de encontrar trabajo, ya que demuestra valentía, madurez, contacto con otras culturas y el conocimiento de otro idioma.

¿Cuál es tu ciudad preferida en Australia y por qué?

¡Perth, sin duda! Es una ciudad acogedora y no excesivamente grande. Si eres de los que no quiere gastar mucho tiempo y dinero en transporte y te encanta la playa, camping y road trips, ésta es tu ciudad. Además, no hay muchos españoles, por lo que aprendes inglés más rápido. El coste de vida y el alquiler son asequibles en comparación con otras ciudades australianas. Por si esto fuera poco, Perth es la ciudad con más horas de sol del país y con las playas más salvajes y espectaculares que he visto en mi vida.

Cuenta alguna anécdota sobre tu experiencia en Australia

En Monkey Mia, durante nuestro road trip navideño por el norte de Western Australia, tuve la mejor experiencia de mi vida: nadar con una familia de delfines salvajes en el mar. Estos delfines conocen la zona y se acercan a la orilla para ser alimentados cada día alrededor de la misma hora. Pasaron varias horas cuando 2 delfines con su bebé regresaron y tuve el privilegio de nadar sola a su lado.

3 cosas que te encantan de Australia

  • La calidad de vida
  • El entorno multicultural
  • La increíble fauna y flora

No hay otro lugar como Australia porque…

…es el paraíso! Los paisajes y animales que hay aquí no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

¿Algún consejo para aquellos que quieren ir a Australia?

Las cosas mágicas ocurren fuera de tu zona de confort. Así que deja de dudar y da el paso. Yo antes de venir estaba bastante preocupada por fracasar o tomar una mala decisión y ha sido la mejor decisión de mi vida. En mi caso vine totalmente sola, por lo que si vienes de la mano de Go Study te aseguras de tener un gran apoyo al otro lado.