Go Study Australia

¡Hola! Me llamo Julia y trabajo como Student Advisor en la oficina de Go Study Australia en Valencia

Hola! Soy Julia, de Valencia. Terminé la carrera teniendo claro que quería vivir la aventura de mi vida superando cualquier límite así como cualquier distancia que me pusieran por delante. Así que pensé: o lo haces ahora o nunca lo harás. Y a ello que fui, terminé la carrera, cogí el avión y me desperté en la otra parte del mundo.

Estuve durante aproximadamente 8 meses en Brisbane, donde estudié dos cursos de inglés, que me han ayudado tanto personal como profesionalmente y trabajé en todo lo que se ponía por delante, hasta que terminé estabilizándome como cleaner nocturna y camarera diurna. Y por supuesto, antes de volver aproveché para ver unos cuantos países que nunca en mi vida me hubiese imaginado visitar.

Tengo claro que esta ha sido y será la experiencia de mi vida, no he podido aprender más de la vida, así como conocerme a mí misma. Todavía hay días que me arrepiento de haberme vuelto, quien sabe que se me pase por la mente en unos añitos.

No hay que pensarlo dos veces, si tienes el gusanillo lo tienes es porque tienes que cumplirlo

¡Hola! Soy
Julia
En GSA desde…
2019
Lugar preferido de Australia
Pff, tendría muchos lugares a los que calificaría como favoritos. Pero el lugar que se quedo mi corazón fueron las islas Whitsundays, no había visto tanta belleza junta en mi vida. Ojalá pueda volver en un futuro, porque volvería a enamorarme como la primera vez.
Oficina GSA
Valencia
Hobbies
Viajar por el mundo. Y siempre hay tiempo para tomar una cerve y pasarte horas hablando de la vida con las amigas.

¿Por qué recomendarías la aventura de Australia?

Creo que es una experiencia que te cambia la vida por completo. Verte en una y mil situaciones que no pensarías verte, desde las malas hasta las buenas. Porque evidentemente cuando llegas no es todo de color de rosa, pero mirar hacia atrás y darte cuenta de todo lo que has hecho tú solo, eso no tiene precio.

Y por supuesto, el inglés, hoy en día tienes que aprenderlo sí o sí, y poder aprovechar eso junto con vivir la experiencia a la otra parte del mundo conociendo tantas cosas nuevas, es increíble.

¿Cuál es tu ciudad preferida en Australia y por qué?

Es una pregunta bastante complicada ya que cada una tiene su encanto propio, pero si tengo que quedarme con esa a la que llegas y no puedes dejar de estar emocionada, esa es Melbourne. Mira que pasé poco tiempo en ella ya que iba de vacaciones, pero fue más que suficiente para quedarme sin aliento con la multiculturalidad, con esas paredes llenas de grafitis increíbles y con ese rollazo que tenía cada calle durante las 24 horas del día.

Cuenta alguna anécdota sobre tu experiencia en Australia

No sé si se consideraría una anécdota o más bien un susto. Fue un día que salí a correr por Botanic Gardens y lo que parecía ser una rama de árbol en medio del camino, resultó ser una serpiente que cruzaba lentamente. Aunque ahora lo piensas y hasta parece gracioso, en ese momento no hizo tanta gracia.

3 cosas que te encantan de Australia

• Adoro la cantidad de gente que hay de todas partes del mundo, eso me hizo sentir como una más del país y lo mejor de todo es que te da la oportunidad de conocer a gente tan diferente, cosa que te aporta una visión increíble.
  • Parecerá un poco raro, pero esa sensación de pensar que vives justo al contrario que todos tus amigos y familiares, es bastante emocionante.
  • Dejaría un vacío en mi respuesta si no dijese que me vuelven loca los paisajes que se encuentran en cada parte de Australia.

No hay otro lugar como Australia porque…

Porque sencillamente es un lugar de ensueño: desde las playas, la gente, el clima, la fauna, la flora, los paisajes, el surf… podría pasarme horas escribiendo la singularidad de Australia, pero sería más rápido coger el avión e ir a visitarla en persona.

¿Algún consejo para aquellos que quieren ir a Australia?

Que no se lo piensen dos veces, si el gusanillo lo tienes es porque tienes que cumplirlo. Que vayan, que lo aprovechen, que estudien y practiquen inglés al máximo posible, que hagan amigos de todas la nacionalidades y que piensen en cuanto van a poder viajar por gran parte del mundo.