Go Study Australia

Os presentamos el nuevo fichaje del equipo Go Study Australia en Barcelona.

Se llama Marc, tiene 25 años y acaba de regresar de las antípodas en mayo de 2014 para incorporarse a nuestro Team. Marc ha estado viviendo una larga temporada en #Brisbane para estudiar inglés a la vez que trabajaba como monitor de fútbol para niños y de camarero en eventos de lujo.

????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)

Marc, os cuenta a través de este post en nuestro blog su visión sobre el Fútbol en el país de los canguro:

 

Trabajar en el Futbol en Australia

Antes de viajar a Australia, yo tenía muy claro que quería seguir dedicando mi vida al fútbol.

En España soy jugador semi-profesional y aunque había oído que en Australia este deporte era totalmente diferente, no podía llegar a imaginarme lo que realmente es.

Para toda la gente que tiene pensado ir al país de “Down Under”, como también se conoce a Australia, deben saber que es una buena oportunidad debido a algunos aspectos:

El primero de todos, es que la persona se relacionará solamente con nativos australianos, incluso ingleses o irlandeses (hay muchos), que será más que positivo para el aprendizaje de la lengua inglesa.

El segundo aspecto importante que observaremos es que al relacionarnos con gente 100% local, tendremos muchas más oportunidades para encontrar trabajo e incrementar nuestra lista de contactos ( y es que es muy cierto que el fútbol abre muchas puertas).

Además del aspecto social, tomar parte en un club de fútbol te puede proporcionar un trabajo directo como es el de entrenador en la escuela de jóvenes jugadores (todos los clubes tienen equipos formativos de 5 a 18 años).

Si alguien tiene la idea de ir a Australia a hacerse rico por jugar a fútbol va muy mal encaminado, pero la gran ventaja de poder entrenar un equipo de niños puede evitar que tengas que trabajar como cleaner, bar tender, deliveries (los trabajos más solicitados con Student Visa).

Mi percepción sobre el nivel del fútbol australiano es que se caracteriza por un juego totalmente distinto al que entendemos en España. El juego es mucho más físico, existe muchísimo más contacto, mucho más veloz y el talento es muy inferior al de aquí. Para que os podáis hacer una idea, yo lo compararía con el fútbol inglés, con sus respectivas limitaciones. Pensar que Inglaterra fue el país donde se inventó el fútbol y en Australia ahora mismo empieza a demandarse.

Los terrenos de juego son todos (sin excepción) de hierba natural y habitualmente están perfectamente sembrados.

Los equipos suelen entrenar entre dos y tres días por semana (martes-jueves de 7pm a 8:30pm) y los partidos de liga se juegan con pocas excepciones los sábados por la tarde (pocos equipos juegan viernes o domingo).

La liga, al tratarse de un clima contrario al que tenemos en España, da comienzo a finales de enero y la temporada pone fin en septiembre (con sus respectivas vacaciones y festivos).

Las ligas las forman entre diez y doce equipos, esto es debido a la gran distancia que hay en Australia, tienden a agrupar equipos de la misma región (desplazamientos en coche de máximo una hora y media).

Te atreves a competir?