Go Study Australia
Trabajar en Granja Australia

Contar con la working holiday visa te abre muchas oportunidades en Australia (es una pena que los españoles no tengamos esta visa) una de las opciones para los más aventureros es trabajar en una de las granjas en el campo Australiano y de esta manera experimentar el verdadero outback australiano.

Puedes sentirte un poco decepcionado cuando llegas a cualquiera de las grandes ciudades australianas y encuentras que no se cumplen los viejos estereotipos de la cultura australiana. El cliché Aussie no lo encontraras caminando por las calles de Sydney Melbourne, pero si en alguna de las zonas alejadas y en los pueblos del outback australiano.

Como puedes ver en el mapa en la parte inferior una gran parte de Europa cabe en Australia, las ciudades principales están ubicadas en la línea de costa, pero la experiencia real está lejos de ello. Para tener la experiencia de la Australia autentica debes prepararte a emprender una aventura a lo desconocido.

Dicho esto, ¿qué harás una vez llegues a una de estos distantes rincones de Australia? ¿Cómo financiaras tú viaje y tu estancia?

No hay mejor manera de ver la Australia real que trabajar en una granja - una "Farm" -  en el campo australiano. Hay una gran variedad de trabajos que puedes hacer en una granja: recogida de frutas y verduras, cosecha de granos, cosecha de algodón, conducir un tractor o camión, trabajo de irrigación, ayudar en establos, esquilado de ovejas, para nombrar algunos. Dado que las temporadas varían a lo largo del territorio, si te informas bien puedes fácilmente pasar todo el año viajando de granja en granja.

Experiencia en Granja Australia

Trabajar en una granja no es solo una genial experiencia Aussie, pero también significa que puedes ahorrar para viajes futuros. Las jornadas de trabajo son normalmente largas, el pago incluye normalmente el alojamiento, y si tienes en cuenta que las granjas normalmente están lejos de pueblos o ciudades no tendrás opción de gastar el dinero que has ganado. Otra de las razones para pasar un tiempo en una granja es para poder optar a renovar tu working holiday visa, debes trabajar en una granja o alguna área de trabajo especifica por al menos 3 meses. Para alcanzar los requisitos para tener una segunda working holiday visa, el trabajo debe ser realizado en una zona regional.

http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/postcodes.htm

La agricultura es una industria muy importante para Australia tanto económica como culturalmente. El trabajo rural en Australia está disponible durante todo el año, y como nación producimos una gran variedad de productos para exportar y para consumo domestico. El sector de la agricultura provee más de 1.6 millones de trabajos para la economía australiana y en términos de cobertura hay aproximadamente 134.000 granjas que cubren hasta un 60% del suelo australiano. Tradicionalmente estas granjas han sido propiedad de familias, pero factores económicos han hecho que gradualmente las granjas familiares se vayan reduciendo y la media de superficie de las granjas se haya incrementado.

Encontrar un trabajo en una granja en Australia es bastante fácil si tienes tu working holiday visa y estas dispuesto a hacer trabajo físicos y puedes soportar días largos de tareas repetitivas. Esto puede parecer muy poco llamativo para algunos, pero es la gente con la que trabajas y la experiencia única en la vida que lo hace interesante e inolvidable.