Go Study Australia
Lavorare come cameriera

Ese primer días cuando me puse la camisa, mis pantalones negros y mis Converse fue uno de los más felices de mi vida. Era mi primer trabajo en AustraliaHice de camarera en un club en Darling Harbour.

Termine de arreglar mi pelo y maquillarme, y me metí un abridor en el bolsillo, estaba lista y muy feliz. Era un trabajo fácil, tenia vistas de la bahía desde el bar, trabajaba con 90% aussies y el sueldo era mejor de lo que me esperaba.

Cuando llegue al club el encargado me dio una pulsera para poder recibir pagos y eso fue todo, Lets get the party started!

-  Buenas tardes

-  Buenas tardes, puedo tener 4 schooners, of 4X y dos de NEW?

¿Qué?

-  Hi

-  - Hola, 3 shots dobles de Grey Goose con squash.

¿QUÉ?

-  Hi

-  Me pones 2 cowboys y 4 QF?

¿QUÉ?

-  ¡Hola!

-  ¿Me pones dos slippery nipples?

¿QUEEEEEEEÉ?

Me sentí cómo una idiota por 5 días, y después todo comenzó a tener sentido. Debo decir que no estaba asustada de preguntar a mis compañeros de trabajo, ellos entendían que venía de España y me ayudaban mucho, pero si que a veces sentía que los molestaba. Pero cuando logre conocer cada cerveza, cidra, vino, chupito o bebida todo fue mucho más fácil.

Cuando vienes a Australia tienes que ser realista, la primera y más importante pregunta que te debes hacer es: ¿Cual es mi nivel de inglés?

Sí tu nivel es muy bueno, puedes ser un bartender.

Sí tu nivel es bueno o normal, puedes ser camarero o camarera.

Sí tu nivel es bajo, puedes ser un office.

Sí tu nivel de inglés es elemental, puedes ser frega-platos.

Inclusive cuando sepas eso, aun debes asumir aunque sea un trabajo fácil, estas en el otro lado del mundo y nuestras culturas de comida y bebida son completamente diferentes.

Solo imagina un australiano en el “Casa Paco” de tu ciudad rodeado de españoles gritando:

-  Comanda! Una de tortilla, una de calamares, una de cortezas y siete serranitos. Dos claras con limón, 3 cañas, 1 tinto de verano y un fino marchaaandoooo!!

La traduccion del australiano podría ser:

-  Command! A tortilla, a squid, one of seven serranitos bark. Two egg whites with lemon, 3 rods, 1 red summer and a fine marching!

Eso no era lo que significaba, claro. Tratamos con muchos estudiantes que al principio se sienten miserables al no entender.

No te preocupes, nada de pánico, con un poco de esfuerzo comenzaras a entender rápidamente. Sin importar tu nivel de inglés entenderás, al final todos necesitamos un trabajo y esa necesidad es lo que hará que entiendas más rápido. Lo nombres de las bebidas y comida son diferentes en OZ pero las ganas de aprender, la motivación, la puntualidad, la responsabilidad y el trabajo duro son cualidades reconocidas a nivel mundial y harán una diferencia importante en tu carrera en Australia.