Go Study Australia
Madrileño en Brisbane

Iñigo es un madrileño recién Graduado en Derecho de 23 años, que aprobó el último examen de la Universidad en Madrid una semana antes de volar hacia Australia. En España ha trabajado de socorrista, profesor particular, azafato de eventos,y trabajos similares para poder conseguir un dinerillo mientras estudiaba. Le encanta el deporte, especialmente el futbol, el tenis y el snowboard.

Iñigo aterrizó hace tan sólo 2 semanas en Brisbane y estamos seguros que gracias a su actitud positiva pronto las cosas le irán fenomenal.

  1.¿Por qué decidiste venir a Australia? Español en Brisbane

Yo estoy viviendo en Brisbane, y creo que no pude elegir una ciudad mejor, es grande (la tercera ciudad de todo Australia) pero muy manejable. A las pocas semanas ya puedes moverte sin problemas por toda la ciudad. En cuanto a la decisión de venir aquí, yo tenía muy claro desde hace tiempo que en cuanto acabase la carrera quería irme a vivir fuera antes de empezar a trabajar y entrar en esa rutina. Quería mejorar mi ingles pero en un sitio diferente a lo típico (Reino Unido), ver cosas nuevas, un buen clima, y no muy masificado de españoles o hispano hablantes. Dude entre Cape town y Australia, pero la verdad es que no podría estar más contento con la elección tomada.

  2. ¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar?

Venia mentalizado con que todo saliera mal al principio, de forma que todo lo que fuera una sorpresa y me alegrase en lugar de venir pensando que todo te va a ir de coña desde el primer momento y luego desquiciarte. Pero el único problema que tuve fue que la aerolínea olvidó mi equipaje en la escala de Londres y llegó con 4 días de retraso. Por suerte había contratado el seguro de pérdida o retraso y ahora estoy tramitándolo. Por lo demás todo sobre ruedas, los primeros 10 días estuve solo en la habitación y hace 3 llego mi nuevo roomate (un japonés muy educado y majete aunque no habla mucho ingles pero lo intenta que es lo importante jajaj). Mi escuela de inglés es genial, hice muy buenos amigos desde el primer día y nos reímos muchísimo cada vez que salimos. El acento australiano no da tanto miedo como dicen por ahí, en mi escuela tengo distintos profesores (británico, australiano, escocesa y americano) y puede que si que hablen un poco más cerrado pero se les entiende bastante bien. El viaje en avión es muy largo (25-30 horas dependiendo de las escalas) y las primeras 4 o 5 noches nada más llegar a Australia los europeos nos despertamos en medio de de la noche y te quedas comiendo techo hasta que amanece, pero es normal debido al jet lag.

  3.¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas?

Yo estudio 5 horas de inglés diario en la escuela, y a partir de finales de la próxima semana empezaré a buscar trabajo, ya que tan sólo llevo aquí 2 semanas y todavía no he comenzado con la búsqueda.

  4.¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Bestial. Me encanta este país, la gente es absolutamente friendly aquí, todo el mundo va a ayudarte y ponerte buena cara para lo que necesites. El clima es muy bueno en Brisbane, aunque en verano creo que va a ser bastante caluroso porque ahora estamos a principios de primavera y hay tardes que hace bastante calor. Con el cambio euro - dólar australiano que hay ahora no es tan caro vivir aquí porque Brisbane no es una ciudad muy cara. (salvo la cerveza y el alcohol, si venís preparaos porque cada noche que se sale es un destrozo para la cartera jajaj).

  5.¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf? ¿Has disfrutado de alguna barbacoa en la playa?

Surf aun no he hecho, pero si que hemos hecho barbacoas, visitado koala sanctuary, y he hecho rutas en bici con mi amiga japonesa por Riverside. El finde que viene iremos a pasarlo a Gold Coast. Sólo llevo 2 semanas aquí, así que ya habrá tiempo para más.

    6.¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Además de a la familia y a la gente, que es lo típico, el futbol!. Aquí ver a mi atleti es complicado porque hay 8 horas de diferencia horaria, así que la champions y los partidos importantes como el derbi de mañana tendré que madrugar mucho para verlos.

Lo que menos tener estudiar los exámenes de la carrera por supuesto, y supongo que también la rutina de la vida allí.

  7.¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?

Los fuegos del 26 de septiembre por la clausura del Brisbane festival, la exhibición de cazas y barcos de la policía australiana, koala sanctuary, creo que para mi ha sido lo mejor que he visto en estos 15 días.

Madrileño en Australia   8.¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Brisbane?

Si, varias veces. Con el tema del seguro de equipaje con el problemilla que tuve con mis maletas Steffano y Giulia del equipo de Go Study Australia en Brisbane me ayudaron los primeros días (son simpatiquísimos y Giulia entiende el español perfectamente). A la semana siguiente, llegó Patricia, española del equipo de Go Study Australia en Brisbane, y ella ya me estuvo ayudando con temas de CV, banco, etc ...

  9.¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes. Es la mejor experiencia que he vivido nunca, y no puedo estar más contento de la decisión que tome.

  Buy the ticket, take the ride (Hunter S.Thompson) Iñigo (Madrileño en Madrid)