Go Study Australia

Cuándo es la mejor época del año para ir: vive el verano en Australia

Asumámoslo (cuanto antes mejor). El verano en España y todo el hemisferio norte ha vuelto a llegar a su fin prácticamente sin darnos cuenta. Antes de ayer estábamos en julio, cervecita en mano y tostándonos por encima de nuestras posibilidades en la playa, y ya todo ha terminado. Cuanto antes aceptemos que los días encima de la toalla terminaron, menor penitencia posterior. Pero aunque el final de la mejor época del año sea cruel, recordad que siempre hay esperanza para l@s que no se conforman con lo que todo el mundo hace. ¿Te imaginas vivir dos veranos seguidos o un verano eterno? ¿Qué tal suena eso y un verano en Australia? Estás leyendo bien, varios veranos seguidos. ¿Cómo hacerlo?

Pues como habrás podido imaginar, la respuesta no se encuentra dentro de nuestras fronteras. Ahora que termina el verano en España, queda muy poco para que empiece el de Australia. ¿Y cuándo empieza el verano en Australia? Exáctamente el 1 de diciembre, por lo que ahora mismo es primavera y los mejores días del año se acercan de manera irrefrenable.

En verano, más trabajo

El clima en Australia es más agradable durante todo el año si lo comparamos con Europa (¡¡inviernos a 15-20 grados!!), pero es que en verano la situación es aún mejor. Y no solo el clima mejora, también todas las oportunidades que las ciudades principales ofrecen: encontrar un trabajo es más fácil porque es temporada alta y también lo son las actividades que se pueden hacer como surf, barbacoas, trekking, submarinismo, snorkel, estar en la playa, kayaking…

Podemos decir entonces que el verano es la mejor época para ir a Australia. Por clima, por trabajo y por estar en un lugar de naturaleza única en todo el mundo, además de un ambiente relajado en el que poder vivir la cultura puramente australiana. ¡Los australianos no se estresan!

Adónde voy para vivir un verano eterno

Sydney, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth, Byron Bay, Darwin, Cairns, Sunshine Coast, Noosa (puedes consultar todas en este mapa)… Todos son destinos frecuentes entre quienes deciden emprender la aventura de Australia.

Algunos de ellos (los que están más hacia el norte) permiten vivir un verano continuo. Esto es debido a que gozan de un clima tropical, por lo que la variación térmica es escasa y hace calor durante todo el año. Sitios así son, sobre todo, la zona de Cairns, Darwin, Mackay, Townsville y un poco en menor medida Gold Coast, Brisbane, Noosa y Sunshine Coast.

Por si no os habíais dado cuenta, las estaciones del año en Australia funcionan al contrario que en España, por lo que el verano ocurre durante el invierno de Europa y el invierno austral es de junio a septiembre.

La mejor época

Entonces, no hay dudas de que el verano es la mejor época para la aventura en Australia, por tener mejor clima y mayores oportunidades profesionales y de ocio en general. También es cuando más estudiantes internacionales emprenden la aventura, así que la oportunidad de conocer gente de todo el mundo es mayor. Recordad que las dos principales opciones para ir a Australia son la Student Visa (visa de estudiante) o la WHV (Work&Holiday Visa), que está destinada a menores de 30 años.

Si quieres ir a Australia a mejorar tu inglés, hacerlo con el visado de estudiante es una buena opción que te permite compaginar estudio y trabajo.

Así que tod@ el que quiera dos veranos seguidos o bien vivir un verano interminable que levante la mano ✋✋ y empiece a preparar su desembarco en la tierra de los canguros.

Con esta promoción especial, tienes la opción de reservar cuando quieras tu aventura y viajar cuando las condiciones sean más propicias. 100% reembolso si hay cancelación!