Go Study Australia
Sydney, ciudad con mejor reputación del mundo 2015  

Dos ciudades australianas han conseguido colarse entre las diez primeras con mejor reputación del mundo, nada más y nada menos que situándose en primera y segunda posición. Así lo confirmarlo el Reputation Institute, una consultora con sede en Bostón que ha colocado a Sydney en el primer puesto de este prestigioso 'top ten' y a Melbourne en segundo puesto, informe que además ha sido publicado por Forbes. Para elaborar la lista, esta entidad tiene en cuenta aspectos como el sistema de gobierno, la economía o el ambiente general de la localidad, criterios que han conseguido situar a Sydney y Melbourne –ambas en Australia– en la cima del ranking.

Fernando Prado, director del Reputation Institute, considera que la mayoría de las personas que contestaron la encuesta no habían viajado hasta las antípodas australianas, pero sí tienen una visión del continente australiano como un lugar limpio, seguro y avanzado.

En cuanto a las ciudades mejor valoradas de Estados Unidos aparecen San Francisco –en la vigésimosegunda posición– y Nueva York –en la vigésimonovena–. La peor parte se la llevan Bogotá (Colombia), Nairobi (Kenia), Moscú (Rusia), Teherán (Irán) y Bagdad (Irak), que no se registran hasta los últimos puestos de la lista.

  Ranking TOP 10 - Ciudades con mejor reputación del Mundo 2015: 1. Sydney (Australia). 2. Melbourne (Australia). 3. Estocolmo (Suecia). 4. Viena (Austria). 5. Vancouver (Canadá). 6. Barcelona (España). 7. Edimburgo (Escocia). 8. Ginebra (Suiza). 9. Copenhague ( Dinamarca). 10. Venecia (Italia).