Go Study Australia
Se nota que las vacaciones son importanteees, eh. Estáis todo el día preguntándonos por ellas (y es normal ?). Y nos alegra informaros (os lo decimos siempre que nos preguntáis en persona) que la Visa de Estudiante (Student Visa) permite disfrutar de vacaciones al tiempo que se estudia! Y esto a los estudiantes internacionales os viene que ni al pelo! Durante las vacaciones de vuestras clases podréis trabajar full time (jornada completa) y así ganar más dinero que con las 20 horas semanales que permite trabajar el visado de estudiante mientras asistís a clase. A hacer 'pasta' se ha dicho en vacaciones. O también podéis optar por viajar por Australia y el mundo con lo que ya habéis ahorrado. Porque no lo dudéis, si estáis en Australia y queréis un tiempo para iros de vacaciones, la mejor ocasión es cuando tengáis el break en vuestra escuela! Y ya que estáis allí, tenéis que ver mundo y viajar lo máximo posible. En Go Study podemos ayudaros a programar el tiempo de vacaciones que mejor os venga. Ya sea trabajando un tiempo para ganar más dinero y hacer hucha, viajando o combinando ambas opciones! Os ayudamos para que podáis tener el mejor período de vacaciones posible.

Vacaciones durante las clases

Pongamos un ejemplo: si quieres salir fuera de Australia durante tu tiempo de vacaciones, necesitas permiso por parte de tu escuela, y cada caso se estudia de manera individual. Hay que mirar muy mucho las razones que damos a la escuela para que nos concedan las vacaciones, ya sea para salir del país o porque queramos hacer un cambio. Lo normal es que nuestras vacaciones y el período de las mismas esté ya fijado desde el principio de nuestro curso, pero si queremos algún cambio hay que hacer las cosas bien! Es improbable que la escuela conceda el permiso de vacaciones por motivos como:
  • Problemas financieros
  • Problemas relacionados con el trabajo 
  • Actividades culturales o religiosas
Otro ejemplo: si de repente encuentras unos vuelos muuuuuy baratos para ir a Bali durante tu periodo de clases hay que preparar bien lo que se le dice a la escuela para que nos cambie esos días de vacaciones "porque sí". Y si vamos finalmente de vacaciones sin permiso de la escuela, existe la posibilidad de que la escuela pueda abrir un expediente y reportar a Inmigración de Australia (esto podría acabar con una cancelación de visa). Y nooooo queremoss que ocurra eso, ¿verdad?

Circunstancias excepcionales

Luego, hay casos en los que vuestra escuela SÍ que os dará permiso para poder marcharos de vacaciones de manera extraordinaria. Estos supuestos serían por alguna cuestión médica o por alguna razón como:
  • Enfermedad o lesión
  • Enfermedad grave o pérdida de algún familiar
  • Embarazo o nacimiento de algún hijo
  • Problemas políticos o desastre natural en país de origen

Aplicar para tu período de vacaciones

Para solicitar tu período de vacaciones y que te las concedan, necesitarás avisar a tu escuela con un poco antelación. Es importante que la escuela te dé permiso para salir del país si tus vacaciones son fuera de Australia puesto que si no asiste a las clases y no tienes permiso para faltar la escuela puede reportar a Inmigración.

Más vacaciones

Algunas opciones de estudio, como los Bachelor Degrees o cursos de mayor duración, ofrecen tiempos más largos de vacaciones, dejando a sus estudiantes cogerse mas tiempo de break durante semestre y semestre. Y eso puede ser fantástico para disfrutar de mayor tiempo libre y de vacaciones. Como os hemos contado antes, durante el período de vacaciones se puede trabajar full time y/o viajar, pudiendo combinar ambas opciones, para hacer más dinero y también poder viajar y conocer mundo. A este respecto ¡puedes preguntarnos lo que quieras si esta opción es la que más te convence para tu curso!

Ayuda de Go Study Australia

En Go Study podemos ayudaros a negociar vuestro períodos de vacaciones con la escuela en caso de que tuvierais que hacer algún cambio o no estuvierais contentos con lo que ya teníais. Si por lo que sea, os ha surgido un plan genial para unas semanas que no esperabais, os podemos ayudar a tratar de conseguir esas vacaciones. Os ayudamos en lo que haga falta como siempre!! Si quieres más info sobre las vacaciones que puedes disponer o sobre cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos (por teléfono, e-mail o en persona!!!). O si estás ya en Australia, contacta con nuestras oficinas de allí!!! Al fin y al cabo, quien se va a Australia también quiere conocer mundo y viajar lo máximo posible. Hay que aprovechar!!! ?