Go Study Australia

Seguro Medico Australia

 

El seguro médico es uno de las mayores preocupaciones de los viajeros a Australia. La asistencia médica varía en función del tipo de visado:

  • Visa de turista: el seguro médico no es obligatorio pero sí recomendable, dado que todos los gastos médicos que requieras los tendrás que afrontar de tu bolsillo y la asistencia en Australia es muy cara.
  • Work and Holiday Visa: tampoco es obligatorio, pero también muy recomendable por las mismas razones. El gobierno no te pide tener un seguro médico en el momento de solicitar el visado (ahora verás que con el de estudiante, sí), pero vivirás más tranquilo y evitarás sustos innecesarios.
  • Visa de estudiante: las personas con visado de estudiante tienen que llevar un seguro obligatorio OSHC (Overseas Student Healt Cover) para la duración total de la estancia en Australia. Si renuevas tu visa también debes renovar tu seguro. El seguro obligatorio OSHC no es caro: el coste mensual se puede pagar trabajando un par de horas. Si viajas con tu familia debes contratar seguro para todos los miembros de la unidad familiar (pareja e hijos).

El seguro de salud provee asistencia médica sin coste en hospitales públicos, medicinas subvencionadas por el gobierno, y reembolsos (limitado) para asistencia médica privada. No cubre gastos dentales, gastos relacionados con cuidado de los ojos cómo gafas, lentes de contacto, etc. Y cualquier cuidado especial (ej. Fisioterapia). Estos servicios pueden ser cubiertos por un seguro adicional.

En ciertos casos (como visitas a un especialista) debes realizar el pago de manera anticipada y después pedir el reembolso a la compañía aseguradora. Debes tener especial cuidado con las devoluciones ya que son calculadas de acuerdo a tarifas estándar. Esto significa que si pagas más de lo estimado para un servicio, solo te devolverán la tarifa estándar establecida para ese servicio por el Gobierno australiano. Los seguros en Australia no cubren otros territorios: si viajas fuera del territorio australiano, por ejemplo a Nueva Zelanda, necesitaras otro seguro medico.

Los servicios gratuitos que te proporciona Go Study Australia incluyen la ayuda para la solicitud de tu seguro médico: nuestro staff te ayudará a hacer todo el proceso para tener tu seguro medico sin riesgos ni demora. Go Study Australia trabaja con la compañía aseguradora Medibank para emitir el OSHC de nuestros estudiantes.