Go Study Australia
Miembro Go Study en Sydney   TEAM – GO STUDY AUSTRALIA – SPAIN – SYDNEY 

Rocío es de Cadiz, Diplomada en Turismo y desde hace un tiempo vive en Sydney. Forma parte del equipo de españoles de Go Study Australia desde principio de 2015 en nuestra oficina situada en el centro de Sydney y está más que dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites una vez aterrices en Australia, con la gran sonrisa que la caracteriza.

  1.¿De dónde eres?   Gaditana (aunque no tengo mucho acento hehe)   2.¿A qué aspirabas de niña?  Bailarina   3.¿Qué estudiaste?  Estudie Turismo y luego hice un Máster sobre Gestión y Creación de Nuevos Proyectos.   4. ¿Cuál Es tu función en el equipo de Go Study Australia?

Yo formo parte del equipo de españoles en la oficina de Go Study Australia en Sydney. Mi función es ayudar a los estudiantes, desde que llegan a Australia, los primeros pasos, a activar todos los documentos y/o cuentas necesarias, buscar trabajo, alojamiento, cursos… Pero también hacemos un poco de relaciones públicas, traductores,  o  hasta de padres hehe.

ALBERT CUEVAS

6.Para tí, ¿cómo sería un día cualquiera? 

Empezar a trabajar  a las 9 (sigo sin acostumbrarme al horario madrugador de Sydney - 6am, asi que espero hasta el último minuto para levantarme y salir corriendo de casa haha). Por la mañana, solemos estar más liados atendiendo a los que acaban de llegar (que suelen venir a primera hora), contestando emails y mensajes, hablando con escuelas, etc.

Lunch break, que intento ir a nadar y luego por la tarde solemos estar más liados con estudiantes,  ayudando, hacemos las sesiones de trabajo, les ayudamos a resolver las dudas, búsquedas con piso etc.  Después del trabajo, suelo irme a clases de salsa  o intento ir a tomar una cervecita con los compañeros o de cena :)

  7.¿Algo peculiar que tenga tu trabajo?  Que nunca sabes lo que te van a preguntar!! Cada situación es única, y como es normal, a la gente le pasa de todo.   8.¿Y qué fue lo que te trajo a deambular por los pasillos de Go Study Australia? 

Yo vine a Australia con Go Study Australiacomo estudiante, así que los conocía. Me gustaba el trabajo que hacían y el ambiente en la oficina (aunque ahora se que  solo conocía una mínima parte). Cuando salió la oportunidad de formar parte del equipo, me pareció una buena forma de ayudar a la gente (igual que me ayudaron a mi y por lo que estoy muy agradecida) y de moverme en un ambiente internacional.

  9. Define Australia como país para vivir.

Increíble. En Sydney, en concreto, es una ciudad agradable, en la que todo el mundo te da los buenos días, buenas noches, gracias… si se te pierde el móvil o la cartera posiblemente lo recuperes.

Como ciudad me gusta que si vives un poco apartado del centro no tienes la sensación de vivir en ciudad (digamos que los barrios están muy “separados”). Las posibilidades de moverte a playa o naturaleza (aunque las carreteras no están en sus mejores condiciones así que se tarda un poco más de lo normal en llegar). Y la comida!!! jeje me encanta comer y me encanta la posibilidad gastronómica y los mercados!

  10. ¿Un día memorable en Go Study Australia?

El Surf Camp!! cuando era estudiante no pude ir porque me coincidía con el trabajo,  así que mi primer Surf Camp ha sido como miembro de Go Study! me lo pase genial! y conseguí coger unas cuantas olas ! Estoy deseando volver jiji

  11. ¿Cuál es lo más gratificante de tu trabajo?

Cuando un  estudiante, que te ha estado llamando y mandando emails y mensajes,  al que le has estado ayudando y ves que por fin las cosas le salen y consigues lo que quieren! y te llaman para decirte que lo han conseguido y darte las gracias. Hay gente muy agradecida, y es gratificante saber que has formado parte de ello :)

  12.¿Y qué nos dices sobre tus lugares favoritos en Australia?

Las playas! me encanta la playa, y adoro que la costa de aquí sea playa y bosque!  Me queda mucho por ver de Australia así que no puedo hablar de un lugar favorito (aunque por ahora Jervis Bay)

  13.¿Y qué nos dices sobre el deporte? ¿Practicas alguno? Nadar (o eso intento) y clases de baile! Intente salir a correr, como hace todo el que vive en Sydney, pero la verdad que soy nula hahaha   14.El team de GO STUDY AUSTRALIA tiene fama de viajeros, ¿cuál es tu próximo destino para un viaje? Bali!!! me voy a pasar las navidades con mi hermano y mi cuñada! lo estoy deseando!   15.¿Cuál ha sido la pregunta más rara o curiosa que te ha hecho algún joven antes de irse a Australia?

Hay de todo, desde llamar como si fuese el estudiante para informarme sobre un trabajo, o una habitación o incluso a la “Oficina de Tasas”. Sobre todo son las preguntas de los recién llegados, que como todos, preguntan por todo y para todo!

  16. Si tuvieras que darle la bienvenida a un nuevo joven de Go Study Australia, ¿qué le dirías o le recomendarías? Cambiar el chip! Empezar de 0!

Pero sobre todo, tomarse las cosas con calma sin agobiarse si no salen redondas en las primeras semanas! que es la tierra de las oportunidades, o eso dicen, pero hay que buscarlas!. AH!!! y que en Sydney también llueve jiji