Go Study Australia

Por todo esto no puedes perderte la Great Ocean Road

Todo el que ha estado en Australia o ha investigado un poco sobre los mejores viajes que se pueden hacer en las antípodas ha podido oír hablar acerca de la Great Ocean Road.

Se conoce como Great Ocean Road uno de los trayectos con mayor encanto que pueden recorrerse en coche (o van, moto, o cualquier tipo de vehículo motorizado) dentro de Australia.

¿Pero por qué esta Great Ocean Road es tan bonita y todo el mundo habla maravillas de ella?

Esta famosa carretera recorre una de las partes más icónicas de todo Australia. Mediante un camino de costa que serpentea por trayectos inolvidables, la Great Ocean Road une las ciudades de Melbourne y Sydney; las dos primeras en población de todo el país australiano. Por el camino se pueden visitar un montón de pueblos más pequeños con un encanto enorme (Queensquay, Torquay, pueblo donde nació el surf profesiona…).

La ruta ofrece tramos de un encanto insuperable, parecen escenarios de Hollywood, recorriendo parte de la zona litoral del sureste del país.

Lo que podemos encontrar cuando recorremos la Great Ocean Road son playas de una riqueza natural y belleza infinitas. Durante todo el camino podremos encontrarnos con zonas costeras de roca o arena caliza que a buen seguro serán una fábrica de Likes en nuestras redes sociales. Las formaciones del relieve parecen hechas artesanalmente, a propósito, pero ha sido el mar el que las dejo así a lo largo de muchos años.

Algunos de nuestros Legends tomaron buena nota de esto y se sacaron fotones espectaculares. Como este de aquí abajo, de la viajera María Ángeles (@mariangeles_ma).

View this post on Instagram

¿Sabes lo que es la Great Ocean Road? Esta carretera, que recorre una de las partes más icónicas de Australia, une Melbourne y Sydney a través de una ruta con encanto insuperable por el sureste del país. ???? . Su construcción se llevó a cabo entre 1919 y 1932 (fue una obra casi faraónica para la época) por unos tres mil veteranos de la I GM. Su longitud total es de unos 244 kilómetros que serpentean por un tramo infinito de costa. En ella, atravesando el Parque Nacional de Port Campbell, se encuentran formaciones calizas y playas que bien podrían pasar por escenarios de Hollywood ????, como el de la foto. . La ???? es de nuestra Go Study Legend @mariangeles_ma, que no ha parado de viajar y de visitar nuevos lugares desde que está en Australia. Eso es vivir la experiencia a tope! . . #australia #greatoceanroad #roadtrip #playa #beach #deviaje #paradise #paraiso #vivirenaustralia #aventura #viajarporelmundo #travel #discoveraustralia #wanderlust

A post shared by Go Study Australia (@gostudyaustralia_es) on

Los 12 Apóstoles

En la Great Ocean Road también puede encontrarse el famoso monumento natural de los 12 Apóstoles (12 Apostles en inglés). Se trata de unos formaciones de relieve calizo que por la acción de las olas y el viento durante miles de años han terminado dando esta característica forma a la costa. Existen varios miradores desde los que contemplar esta maravilla y hablamos de uno de los lugares más visitados de toda Australia cada año.

Ya sabes entonces que no has disfrutado de la aventura australiana en su totalidad si no te hiciste una escapada, un road trip, por la Great Ocean Road y visitaste los 12 Apóstoles.

Además de este monumento tan famoso, que se llamó así durante el período del colonialismo británico, en la Great Ocean Road también se pueden encontrar bosques y diferentes áreas forestales en las que no es raro toparse con algún koala. No es tan fácil ver este tipo de animal propio únicamente de Australia pero con un poco de suerte la experiencia de encontrarse con ellos siempre resulta inolvidable.

Aquí podéis ver dónde encontrar animales australianos en libertad.

No solo hay playas impresionantes en la Great Ocean Road, también flora, fauna y paisajes de lo más auténtico que se puede ver en Australia. Pura esencia natural de las antípodas.

View this post on Instagram

Quien esté en Australia y todavía no haya visitado los 12 Apóstoles… madre mía, ¡es para darle bien en el culo! Hablamos de uno de los lugares más emblemáticos del país, de una belleza infinita y además está muy cerca de Melbourne. A solo tres horas en coche (sí, eso es poco en Australia) por la carretera Great Ocean Road. Durante el trayecto se pueden observar parajes, playas y bosques de película. Bien lo sabe nuestra #GoStudyLegend @albamorenoes! . . #greatoceanroad #apostoles #12apostoles #melbourne #gostudyaustralia #gostudyexperience #gostudyaustraliaexperience #gostudylegends #estudiarenaustralia #trabajarenaustralia #vivirenaustralia #aventura #viajar #adventure #travel #newadventures #discoveraustralia #exploreaustralia #seeaustralia #aussielife #wanderlust #paraiso #australia

A post shared by Go Study Australia (@gostudyaustralia_es) on

Historia de la Great Ocean Road

La construcción de la Great Ocean Road fue una obra prácticamente faraónica. Se llevó a cabo entre los años 1919 y 1932 gracias al trabajo de unos tres mil veteranos de la Primera Guerra Mundial. El objetivo era claro, unir las poblaciones que se encontraban por el camino entre Sydney y Melbourne a través de un paso por la costa que evitara tener que pasar por el interior, más boscoso e impenetrable.

La idea inicial era que la Great Ocean Road fuera un memorial en recuerdo de las víctimas de la Gran Guerra. Y paradójicamente, muchas personas murieron durante la construccion. Por el uso de explosivos y el relieve que tuvo que salvar el proyecto, se considera esta como una de las infraestructuras más peligrosas que se construyeron durante el siglo XX.

Comenzó como una carretera para unir diferentes puntos de Australia, pero terminó siendo un reclamo turístico gigante como es hoy en día.

La longitud total de la Great Ocean Road es de unos 244 kilómetros, todo a lo largo del Parque Nacional Port Campbell.

Además, durante el camino es posible visitar muchos pueblos pequeños, tranquilos, con un gran encanto y en los que conocer el genuino carácter australiano. En estos pueblos apenas vive gente extranjera, por lo que podremos conocer cómo son las personas que viven en la Australia profunda.

Así que si estáis pensando en hacer una escapada que tampoco exija muchos días, esta puede ser vuestra opción más atractiva. La Great Ocean Road, con amigos o con quien sea, y además pudiendo visitar Sydney y Melbourne al principio y final de vuestro road trip, es una de las mejores excursiones que se pueden hacer en Australia. Una opción que recomendamos cien por cien y que puede adaptarse a muchas maneras de viajar.

El viaje se puede hacer en uno o varios días, habiendo posibilidad de realizarlo con un tour o de manera libre. La distancia total se puede recorrer en tres horas, pero el gran encanto de la Great Ocean Road es ir parando cada pocos kilómetros para admirar lo que nos va regalando el paisaje.

Si tienes cualquier duda sobre este viaje, no dudes en contactar con nuestros expertos en tu oficina más cercana. Te sacaremos de dudas en todo lo que podamos!