Go Study Australia

Museos en Australia: los mejores que puedes visitar en las diferentes ciudades

Australia es uno de los lugares del mundo con un patrimonio natural más imponente. Miles y miles de kilometros de playas vírgenes, bosques tropicales, desierto, todo tipo de ecosistemas, millones de animales que solo pueden encontrarse allí… Y también existe una enorme riqueza de museos en Australia.

Todo el que va a Australia queda abrumado por su patrimonio natural. Es una regla que nunca falla. Pero también existen otros muchos atractivos en las ciudades. Uno de ellos son los museos, que no todo el mundo conoce pero ofrecen una amplia variedad de exposiciones interesantisimas que visitar en todo el país.

A continuación te enseñamos cuáles son los principales museos en Australia.

Museos en Australia: Sydney

  • AUSTRALIAN MUSEUM. Si te apasiona el mundo animal, natural, o las huellas que dejaron los dinosaurios, este es tu lugar. ¡Lo pasarás en grande! Es un museo sobre la flora, fauna, minerales, fósiles o sobre las culturas únicas de Australia y el Pacífico. Este es uno de los museos más grandes y completos de todo Sydney y contiene todo tipo de maquetas y representaciones de animales.

    Este Australian Museum también contiene piezas de las antiguas culturas de las islas del Pacífico, Asia o África, combinándolas con la cultura aborigen (juguetes de niños, objetos, utensilios…) que pobló Australia durante miles de años hasta la llegada de los colonos ingleses en el siglo XVIII. Se cree que los aborígenes australianos son una de las civilizaciones más antiguas del mundo y en este museo se pueden encontrar evidencias de su actividad pasada. Sin duda, uno de los mejores museos en Australia.
  • GALERÍA DE ARTE DE NEW SOUTH WALES. Es uno de los museos más importantes y visitados de todo el Australia. Está en pleno centro de Sydney y llega a albergar hasta 30 exposiciones anuales. Sus paredes contienen además de diferentes obras de artistas contemporáneos australianos o europeos, arte aborigen, asiático, fotografía y otras muestras.
  • MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MUSEUM OF CONTEMPORARY ART). Está también en el centro de la ciudad. En él se pueden encontrar muchas muestras de arte actual. El museo nació a partir de la figura de John Power, que donó su coleccion privada de arte a la Universidad de Sydney para contribuir a la información y educación de la población australiana.

    Contiene exposiciones de arte aborigen. Tiene más de 7.000 obras, por lo que te llevará tiempo visitarlo por completo.
  • MUSEO MARÍTIMO NACIONAL DE AUSTRALIA. Sydney siempre ha sido una ciudad que ha vivido de su puerto y del mar. A ambos rinde homenaje este Museo Marítimo, que expone tesoros y curiosidades del océano recopilados a lo largo de los siglos. Se puede visitar un submarino y también navíos de época como el barco de 1874 de James Craig y una réplica del HMB Endeavor del capitán James Cook, uno de los colonos ingleses que llegaron a Australia en primer lugar.
  • MUSEO DE HYDE PARK BARRACKS. Está declarado patrimonio de la Humanidad. En origen, este fue el lugar donde el Imperio Británico alojó a los presos que transportaba a Australia. Porque eso es lo que fue al principio Australia, una colonia muy lejos de Europa, en el fin del mundo, a la que Gran Bretaña transportaba convictos para repoblar este nuevo mundo.

    Es uno de los edificios más antiguos del país y después también sirvió como lugar de asilo (no solo cárcel) para la población que iba llegando de Europa. Al final, este edificio se convirtió en sede del Gobierno de Nueva Gales del Sur y después en el museo que es hoy en día. En este lugar se puede revivir la experiencia de los convictos que llegaban a Australia hace tres siglos.
  • MUSEO NICHOLSON. Para los amantes de las antigüedades y de culturas pasadas. Este museo nació de la mano del investigador Charles Nicholson, miembro de la Universidad de Sydney, en 1860. A lo largo de sus viajes por el mundo fue recopilando objetos y reliquias de Egipto y Europa.

    Hoy se pueden visitar más de 30.000 piezas artísticas y arqueológicas procedentes del antiguo Egipto, la antigua Grecia, Italia, Chipre u Oriente Próximo.
  • MUSEO DE POWERHOUSE. También conocido como el museo de las artes aplicadas. Sobre todo, es una muestra de ciencia, tecnología, creatividad y de su evolución a lo largo de los siglos. En él se puede ver un tren locomotora de vapor del año 1850 o una máquina de vapor de 1785.
Qué museos puedo visitar en Australia. Australian Museum de Sydney

Pincha aquí si quieres saber más sobre la ciudad de Sydney, la más grande de todo Australia.

Melbourne

  • MELBOURNE MUSEUM. Es uno de los museos más importantes de Australia. Contiene muestras arqueológicas de la antigua Mesopotamia o recreaciones de cómo era la Tierra hace 600 millones de años con animaciones multimedia. Este Melbourne Museum también tiene obras de pintura, fotografía y lienzo o hasta piezas de animales y dinosaurios, como un museo de historia natural.

    Este es otro gran ejemplo de grandes museos en Australia.
  • GALERÍA NACIONAL DE VICTORIA. Muchas piezas de arte, la mayoría de ascendencia australiana, aunque también hay de otros países y culturas ancestrales. Es gratuito pero algunas exposiciones pueden ser de pago.
  • ACMI MUSEUM. Un museo con muestras sobre cine, videojuegos y nuevas tecnologías. Es uno de los más visitados y divertidos para todos los públicos. Algunas exposiciones son fascinantes.
  • CASA DEL PARLAMENTO. Es posible visitar la Casa del Parlamento de Melbourne, de forma gratuita. Se puede hacer una visita guiada para aprender acerca de la historia de Australia, de Melbourne o de cómo ha evolucionado y cómo funciona la elaboracion de leyes en el país.
  • MUSEO DE LA INMIGRACIÓN. Muestra la evolución de la población llegada a Australia desde las primeras migraciones de colonos. Se conservan objetos y escenarios de distintas épocas y también hay muchas fotos interesantes.
Museos en Australia.  Melbourne ACMI.

Para saber más de Melbourne, visita este enlace!

Canberra

  • GALERÍA NACIONAL DE AUSTRALIA. La capital del país tiene uno de los museos en Australia más importantes. 11 galerías, 70.000 obras y una gran colección de arte aborigen. Si estás en Canberra, esta es visita más que obligatoria!
National Gallery Canberra.

Brisbane

  • GALERÍA DE ARTE MODERNO DE QUEENSLAND. Se encuentra a orillas del río Brisbane, que da nombre a la ciudad más grande del estado de Queensland (el estado del buen tiempo y el Sol). Este museo se centra en el arte australiano y posee también una buena representación de obras aborígenes.

    Las vistas del skyline y de toda la ciudad desde el museo son también impresionantes. Otra visita obligatoria hablando de museos en Australia.
Museos en Australia.

Darwin

  • MUSEUM AND ART GALLERY OF NORTHERN TERRITORY. Uno de los más importantes del territorio norte. Contiene reliquias de la cultura aborigen así como tesoros naturales. También exposiciones de animales o el cocodrilo (disecado) más grande jamás capturado en los alrededores de Darwin.
  • DARWIN MILITARY MUSEUM. Transporta atrás en el tiempo e invita a conocer otra perspectiva de la Segunda Guerra Mundial y antiguos conflictos en los que participó Australia. Porque la II GM no solo se libró en Europa, Australa también tomó parte en el frente del Pacífico.
Museos en Darwin.

Torquay

  • MUSEO DEL SURF. Este lugar, Torquay, es la meca del surf en Australia. Si en todo el país están como locos por las olas, en este destino muchísimo más.

    Torquay es donde se fundó la marca Rip Curl y a donde muchos miles de personas viajan cada año para disfrutar de un entorno inmejorable para la práctica de su deporte favorito. En el Museo del Surf de Torquay tendrán que hacer parada obligatoria todos aquellos amantes de este deporte tan auténtico y conectado con la naturaleza.

Imágenes: Tourism Australia.