Go Study Australia

Peliculas Australianas

¿Hay en el mundo algún lugar mejor de rodaje que los espacios abiertos en Australia?

Australia ha sido elegida como gran telón de fondo en muchas películas. El sol brillante y su extraordinaria naturaleza la hacen una gran locación para el cine. Los lentes de gran angular son obligatorios…si no se pierde mucho.

En los 70’s la primera película de Mad Max, representando un futuro distópico y protagonizada por un joven Mel Gibson, fue rodada en el outback australiano. ¿Para qué construir un set de post-nuclear cuando lo tienes todo hecho en la mitad del desierto australiano?

Peliculas en Australia

En los 80’s se rodó la taquillera película, Cocodrilo Dundee en donde la cultura del interior australiano se confrontaba con la ciudad moderna y cosmopolita. Para muchos esa sigue siendo la imagen de Australia: Un héroe salvaje, cazador de cocodrilos y un país lleno de exuberante naturaleza.

En los 90’s el gran éxito del cine en Australia fue la extravagante peli de travestis Priscilla Queen of the Desert. Esta peli celebraba tanto la cultura gay que es parte fundamental de Sydney y continúa con el tópico del la confrontación de culturas: la extravagante cultura gay con el conservadurismo del outback. Es una peli muy divertida con trajes locos y grandes secuencias musicales.

La historia de amor de Australia con la gran pantalla continua con muchas pelis que se han hecho en Australia, y exportando mucho de su talento nacido en casa. Algunos ejemplos de actores famosos nacidos en Australia: Nicole Kidman, Mel Gibson, Rusell Crowe and Kate Blanchet.

En 2008 Baz Lurmann lanzo la película Australia – un retrato del país durante los tiempos de la guerra Mundial a la vez que aparecían los grandes paisajes australianos como un gran escaparate.

Crocodile Dundee