Go Study Australia

Cambios en los acuerdos de visa de estudiante para garantizar que Australia siga siendo un destino prioritario para los estudiantes internacionales

El cierre de fronteras internacionales ha sido fundamental para el éxito en desacelerar la propagación del coronavirus y Australia ha sido líder en este sentido. Sin embargo, ha presentado desafíos para el sector educativo y los estudiantes internacionales en todo el mundo.

Estos cinco cambios en el visado de estudiante asegurarán que la situación de los estudiantes internacionales no empeore debido a la pandemia y que Australia siga siendo competitiva con otros países.

Los cambios incluyen:

  • El Gobierno volverá a otorgar visas de estudiantes a aquellos que estén fuera de Australia. Esto significa que cuando se vuelvan a abrir las fronteras, los estudiantes ya tendrán visas y podrán hacer arreglos para viajar.
  • Los estudiantes internacionales que tengan un visado aprobado desde el 1 de febrero 2020, podrán presentar una solicitud de visa de estudiante adicional de forma gratuita si no pueden completar sus estudios dentro de su validez de visa original.
  • Los que actualmente tengan un visado de estudiante y no hayan podido terminar sus estudios podrán prorrogar su visado sin coste alguno y así podrán terminar sus estudios tal y como lo tenían planeado.
  • Los graduados que tenían una visa de estudiante serán elegibles para solicitar una visa de trabajo posterior al estudio fuera de Australia si no pueden regresar debido a COVID-19.
  • Se dará tiempo adicional para que los solicitantes proporcionen resultados en inglés donde COVID-19 haya interrumpido el acceso a estos servicios.

«Somos una nación abierta, con un sistema educativo reconocido a nivel mundial y una de las tasas más bajas de COVID-19 en el mundo. Los estudiantes quieren venir y nosotros queremos que vengan de nuevo, de una manera segura y controlada, cuando sea seguro hacerlo.»

Gobierno de Australia