Go Study Australia

Voluntariado en zonas afectadas por los incendios de Australia

No se puede ser más Legend (esa palabra usan los australianos para decir que alguien es un/a crack)! Algunos de nuestros estudiantes de Sydney han mostrado su cara más solidaria.

Como podéis ver en el vídeo debajo, algunos de nuestros estudiantes de Sydney participaron en unas sesiones de voluntariado para ayudar a rehabilitar zonas afectadas por los incendios de los últimos meses. Concretamente, se fueron a las Blue Mountains, un área montañosa muy próxima a la ciudad donde algunas zonas sufrieron los estragos del fuego.

No hace falta que os recordemos que este verano (austral), Australia sufrió una plaga de incendios que afectó varios enclaves naturales del país.

En este voluntariado, nuestros Legends ayudaron a construir hogares para un curioso animal conocido como pygmy possum. Estas criaturillas son muy comunes por esta zona y el fuego ocasionó la pérdida de gran parte de su hábitat.

Gracias a la labor de nuestros estudiantes y del resto de voluntarios, algunos de estos pygmy possums tendrán un nuevo hogar en el que poder recogerse. Bravíiiiisimo por ellos!

Donación de Go Study Australia

Además de lo que nuestros geniales estudiantes han ayudado en la rehabilitación de zonas afectadas, desde Go Study también hemos arrimado el hombro.

Nos encanta contaros que nuestra donación ha llegado a más de 6.5000 dólares en total!

Con ellos hemos ayudado a WIRES, una organización australiana que rescata animales (koalas, canguros, wombats, wallabies…) heridos o en peligro y les ayuda a recuperarse para que puedan volver en condiciones a su entorno natural. Entre todos es más fácil y en Go Study no podíamos quedarnos fuera de esta emergencia de la naturaleza australiana.

Para los Work and Holiday

También tenemos novedades si estás en Australia con un visado Work and Holiday y estás como loco por ayudar en zonas que fueron dañadas por los incendios.

El Gobierno de Australia anunció de manera reciente que podrán sustituirse los tres meses de Farm work en el norte por trabajos de rehabilitación en zonas afectadas por el fuego. Una gran noticia para quienes no quisieran ir al norte y sí ayudar a Australia tras los incendios del pasado verano.

Con estos trabajos de rehabilitación también se obtendrá una ventaja extra: desaparece la limitación de seis meses, como máximo, con el mismo empleador.

O sea, que si trabajas en la rehabilitación de zonas afectadas, podrás pasar 12 meses (no 6, como es lo normal) trabajando con el mismo empleador. No hará falta que cambies de trabajo. Great news para tener mayor estabilidad laboral y para echar una mano en zonas devastadas por el fuego!

No dudes en contactarnos en nuestras oficinas australianas (Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast y Perth) o en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) si quieres más información sobre esto o sobre cualquier detalle!