Go Study Australia
Australia calidad de estudio

Melbourne y Sydney están dentro de las 5 mejores ciudades para estudiar del mundo en 2016, según el ranking elaborado por la consultora británica dedicada a la educación superior Quacquarelli Symonds (QS).

Para su clasificación, QS evalúa cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.

Las ciudades a nivel mundial que ocupan los 5 primeros puestos son: París, Melbourne, Tokio, Sídney y Londres, por lo que Melbourne se sitúa en 2ª posición y Sydney en 4ª posición, unos merecidos puestos.

París, la ganadora del listadodestaca por la calidad de sus universidades – es la segunda ciudad con más centros de educación superior en el Top 75 del ranking de QS, con 18–, y por su bajo costo, su calidad de vida y un mercado laboral sólido, aunque también hay que destacar que el análisis que fue realizado antes de los ataques perpetrados en París por Estado Islámico, el 13 de noviembre de 2015.

Por su parte Melbourne, alcanza la 2ª posición tras Paris gracias a: las perspectivas laborales, la diversidad de nacionalidades de sus estudiantes y la calidad de vida hacen de esta ciudad australiana uno de los mejores lugares del mundo para estudiar. Además Melbourne es, de hecho, número uno mundial en diversidad estudiantil, seis en perspectivas laborales y ocho en calidad de vida, según la consultora QS.

La otra ciudad australiana que se ubica entre las primeras cinco posiciones es Sídney, cuya calidad de vida es vista como un factor positivo a la hora de decidir ir a estudiar a esta increíble ciudadEn el ranking general se puede encontrar a Madrid en la casilla 22, Barcelona en el puesto 30 y Valencia (España) en la plaza 70.

  TOP 10 Mejores ciudades del mundo para estudiar en 2016:
  1. Paris
  2. Melbourne.
  3. Tokio.
  4. Sydney.
  5. Londrés.
  6. Singapore.
  7. Montreal.
  8. Hong Kong.
  9. Berlín.
  10. Seoul.