Go Study Australia

La ciudad de arte en Australia planea ser una ciudad autosuficiente en 2030. Si te mueve la sostenibilidad, Melbourne puede ser tu ciudad.

Al igual que la Unión Europea con su Green Deal, Melbourne también marca en su calendario el 2030 como el año en el que se consiga ser ‘realmente sostenible’.

Este proyecto llamado ‘a new normal‘ abre muchas puertas en lo laboral y pone, una vez más, a Australia en posición de liderazgo.

Pregúntanos sobre nuestros cursos en medio ambiente y sostenibilidad.

Las 10 iniciativas para lograrlo

1. Transporte eléctrico

Eliminar gradualmente el motor de combustión interna, hacer la transición a vehículos eléctricos, y al mismo tiempo desalentar la propiedad de vehículos al mejorar la infraestructura de transporte público y humano.

2. Almacenamiento de energía

Utilizar el almacenamiento de energía disponible en nuestro sistema de transporte electrificado en combinación con energía térmica e hidráulica para crear estabilidad en la red.

3. Electrificar la arquitectura

Eliminar gradualmente el motor de combustión interna, hacer la transición a vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, desalentar la propiedad de vehículos mediante la mejora de la infraestructura de transporte público y humano.

4. Arquitectura eficiente

Exigir la modernización de todos los edificios existentes con solo iniciativas rentables para reducir su consumo de energía y agua.

5. Arquitectura solar

Mejorar la captación de energía solar fotovoltaica en el área metropolitana de Melbourne, instalando energía solar fotovoltaica en un mínimo del 50% de todos los tejados.

6. Escala de rejilla solar y eólica

Transformar el valle de LaTrobe en una región de agricultura y energía renovable, poniendo fin a la generación a base de carbón.

7. Agua ilimitado

Tratar y reutilizar el agua de alcantarillado dentro de la ciudad.

8. Residuos orgánicos en energía

Instalar digestores anaeróbicos en toda la ciudad para convertir los desechos orgánicos en energía y fertilizante.

9. Acabar con vertederos

Prohibir la venta de cualquier producto destinado a vertederos.

10. Nueva arquitectura

Exigir energía neta positiva, neutralidad del agua y cero residuos para todos los edificios nuevos.

Te interesa este mundo?
Echa un vistazo a nuestro CERTIFICADO IV EN DIRECCIÓN MEDIOAMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD.