Go Study Australia

El Gobierno convalida el ‘farm work’ para el 2º año con trabajo en áreas dañadas por el fuego

Muy buenas noticias si estás en Australia con una visa Work and Holiday (o Working Holiday) y no te encuentras muy por la labor de hacer el farmwork en áreas regionales para quedarte un segundo año de aventura.

Como medida extraordinaria tras los incendios que azotaron el país, el Gobierno australiano permite ahora quedarte un segundo año de WHV si trabajas en un empleo relacionado con la reconstrucción de zonas afectadas.

Trabajar en el sector de la construcción, limpieza, demolición o reconstrucción de las áreas afectadas será considerado a partir de ahora como specified work, o sea como trabajos aceptados para renovar tu estancia en Australia.

Esto supone una gran novedad para todos los viajeros que se encuentran con la WHV y no tienen suficiente con solo un año de aventura en Australia.

Esos trabajos en zonas afectadas, además de ser premiados con un segundo año de Work and Holiday Visa en Australia, contribuyen a la recuperación del entorno natural y rural. Es una buena causa. 😎

Mismo empleador

El trabajo en áreas dañadas por lo incendios también te permitirá poder quedarte un año entero con el mismo emplador, no solo seis meses como son las condiciones de este tipo de visado WHV.

La Work and Holiday es una visa que puede solicitarse a partir de los 18 años (hasta los 30) y permite trabajar a jornada completa allí. Para poder pasar un segundo año con este tipo de visado es necesario trabajar al menos tres meses en áreas regionales o rurales del norte del país.

También es posible intentar aplicar a un tercer año de WHV. Si quieres saber más sobre la Work and Holiday Visa, en nuestra Videoguía definitiva sobre Australia puedes encontrar mucha más info. Y si quieres algún detalle muy particular, te podemos sacar de dudas con cualquier pregunta que tengas!