Go Study Australia

Cómo obtener la residencia permanente en Australia

Muchos estudiantes internacionales de todas partes del mundo ven Australia como uno de los destinos más atractivos para instalarse de forma definitiva. Las características del país lo sitúan como uno de los favoritos para emigrar por diversas razones, entre otras: su economía abierta y estable, sus interesantes oportunidades laborales, sus impresionantes infraestructuras, la multiculturalidad de su sociedad y sus maravillosos paisajes. Australia ofrece un estilo de vida muy seductor, al que aspiran muchos estudiantes internacionales. (Pincha aquí para saber más sobre el visado de estudiante). Por eso la residencia permanente en Australia es el objetivo de mucha gente que llega al país.

Los estudiantes internacionales en busca de estudiar, trabajar y vivir en Australia tras sus estudios deben tener un visado de estudiante para poder hacerlo. Después de dos años de estudio en una universidad o un instituto que ofrezca educación superior, un estudiante internacional puede solicitar un visado de trabajo ‘post study’ bajo la categoría 485. Esta visa se concede por un tiempo determinado dependiendo de la cualificación de los estudios.

Los visados de turista y Work and Holiday permiten estudiar en Australia por un corto periodo de tiempo, pero no conducen a la residencia permanente.

El camino a la residencia permanente en Australia se abre a los estudiantes internacionales cuando cumplen con éxito los criterios para poder: o bien ser nominados por una empresa para el sponsor o bien puedan solicitar entrar en el programa de migración por habilidades (General Skilled Migration Program). En el caso de solicitar entrar en este programa, el solicitante deberá conseguir una calificación positiva de sus habilidades de un asesor autorizado y su ocupación debe corresponder con una de las ocupaciones de la lista publicada en la web de DIBP.

Algo importante a tener en cuenta es que los estudios cursados y la profesión para la que se nomine al candidato deben coincidir y dicha profesión debe aparecer en la lista de profesiones demandadas publicada por el Departamento de Inmigración y Protección de la Frontera australiano. Cada año, la lista de profesiones demandadas varía dependiendo de las necesidades de la economía y del mercado laboral del país.

Así que… ¿Cómo saber qué profesión está demandada por Australia y aparece casi siempre en la lista? Elige uno de esos cursos que te aseguren un trabajo inmediatamente después de terminar tus estudios y que puedan conducirte a la residencia permanente en Australia.

Università WA: un'opportunità per la residenza permanente

Pre-requisitos a cumplir antes de solicitar la residencia permanente en Australia:

1. Cumplir los requisitos educativos de Australia: los requisitos son estudiar en Australia por un mínimo de dos años y contar con un visado ‘post study’ o un visado ‘puente’: ‘bridging visa’.

2. Programa aprobado por CRICOS. El curso que estudies debe estar en la lista de cursos CRICOS.

3. Deberás solicitar el visado ‘post study work’ o el ‘bridging visa’ en los 6 meses inmediatamente posteriores a la finalización de tu curso.

Australia es conocida por sus sectores en pleno auge. El turismo, la educación, los servicios sanitarios, la industria, la gestión financiera y la agricultura contribuyen a la fuerte economía australiana.

Hemos hecho una selección de los mejores cursos que conducen a la residencia permanente en Australia:

(Hay muchos más cursos que pueden conducirte a profesiones que aparecen en la Lista de Ocupaciones demandadas por el departamento de inmigración de Australia casi todos los años. Contacta con nuestros expertos asesores de Go Study para saber más sobre estos cursos. Recuerda que te garantizamos los precios más bajos en todos los cursos.

Obtener residencia permanente en Australia

Los cursos que ocupan las primeras posiciones en la lista son:

  • INGENIERÍAS: muchos graduados en ingenierías reciben la residencia permanente en Australia. La lista de ocupaciones contienen las principales especializaciones de ingeniería, ya que contribuyen enormemente a la industria del país.
    Cursos de Ingeniería: Ingeniería industrial, Ingeniería química, Ingeniería geotécnica, Ingeniería agrícola, Ingeniería eléctrica, Ingeniería aeronáutica, Ingeniería civil, Ingeniería electrónica, Ingeniería de producción, Arquitectura, Ingeniería medioambiental, Ingeniería de materiales, Ingeniería mecánica e Ingeniería informática son a la vez las más demandadas por los estudiantes internacionales y por la industria australiana.
    Los estudiantes internacionales con experiencia profesional relacionada con estas áreas tienen las mayores probabilidades de conseguir la residencia permanente en Australia y de forma más rápida.
  • TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación): los trabajos relacionados con la tecnología son algunos de los más demandados en Australia y se ofertan muchos trabajos para profesionales de este área.
    Echa un vistazo a estos cursos de Tecnologías de la Información que son una interesante opción para conseguir la residencia permanente: Programación y Software de aplicaciones, Redes y sistemas informáticos, Desarrollo web, Sector de las TIC y Análisis de sistemas son algunos de ellos.
  • HOSTELERÍA Y COCINA: el turismo es una próspera industria en Australia que impulsa estas profesiones auxiliares a gestionar negocios hosteleros y asegura que exista una amplia oferta de cocina de todo el mundo.
    Australia ocupa un lugar estratégico en la industria de la cocina del mundo, gracias a la multiculturalidad de su sociedad, que recoge la influencia de las cocinas de muchos países.

    Estos son algunos de los cursos que pueden conducirte a convertirte en: Accommodation and Hospitality Manager, Chef, Panadero, Gerente de Club, Agente hotelero, Manager de restaurante o cafetería, Manager de Hotel o Manager de un camping, entre otros.

  • ENFERMERÍA: los servicios sanitarios están altamente reconocidos en Australia. De hecho, las infraestructuras australianas de la industria sanitaria están entre las mejores del mundo.
    Las instituciones educativas y universidades australianas ofrecen cursos de Enfermería con programas muy completos y profesores altamente preparados para enseñar al personal de Enfermería en el ámbito sanitario. Los enfermeros titulados están muy demandados y aparecen en la Lista de Ocupaciones todos los años.
    Los estudiantes internacionales pueden elegir entre varios cursos de Enfermería disponibles en Australia en las siguientes especialidades: Enfermería médico-quirúrgica, Enfermería pediátrica, Enfermería practicante, Enfermería geriátrica, Enfermería para la salud pública, Enfermería de cuidados intensivos y emergencias, Enfermería familiar y comunitaria, Enfermería para la discapacidad del desarrollo, Enfermería de salud mental, Enfermería de rehabilitación y discapacidad, Enfermería obstétrico-ginecológica y Enfermería en medicina general.
  • COMERCIO: con un trabajo en comercio es fácil que consigas reunir los requisitos para optar a la residencia permanente en Australia.
    La oficina de Identificación del Comercio de Australia (Trade Recognition of Australia, TRA) es un departamento del gobierno encargado de elaborar la lista de habilidades demandadas para trabajadores del comercio en el ámbito local e internacional. Para los trabajos en Comercio se requiere una formación específica (como un Diploma o un Cerficate III/IV o un Bachelor Degree) así como una calificación positiva otorgada por la oficina TRA. Esta calificación puede ser el pasaje a convertirse en residente permanente en Australia.
  • MEDICINA: el sistema sanitario australiano siempre necesita profesionales de este ámbito. Por este motivo, esforzarse por un grado en Medicina siempre se verá recompensado. Tanto a nivel económico como en cuanto a la residencia permanente en Australia, esta profesión es extremadamente atractiva.
    Los profesionales médicos con especialidad en Radiología, Urología, Fisioterapia, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Dermatología, Imagen médica, Investigación y Desarrollo, Psiquiatría, Oncología y Medicina general some algunas de las profesiones más buscadas.
  • EDUCACIÓN: el sistema educativo australiano es mundialmente reconocido. Para mantener ese alto estándar de calidad, Australia invierte muchísimo en educación.
    Los estudiantes internacionales con intención de conseguir la residencia permanente en Australia después de sus estudios pueden elegir un curso en Educación.
    uedes buscar un curso que te conduzca a una de estas profesiones: Profesor de Educación Vocacional, Profesor de inglés como lengua extranjera, Profesor de Educación Especial, Profesor de Educación Infantil, Profesor de Primaria y Secundaria, Logopedia y Audiología y Profesor de Universidad.
  • CONTABILIDAD: las profesiones relacionadas con la contabilidad siempre tienen un hueco en la lista de profesiones demandadas. La industria australiana requiere profesionales especializados en distintos campos como Administración de cuentas, Contabilidad tributaria o Contabilidad general.
    Tesorero corporativo y Auditor externo son algunos de los puestos a los que un estudiante puede optar tras sus estudios.
  • TRABAJO SOCIAL: los cursos en Trabajo social van ganando popularidad y los estudiantes están más interesados en ellos de cara a trabajar con gente necesitada. Los cursos que van orientados en esta línea son: Psicología o Salud y Servicios Sociales, etc.
  • DERECHO: la legislación australiana atrae a muchos estudiantes con talento de todos los rincones del mundo. Los profesionales en Derecho como Abogado o Procurador tienen muchas probabilidades de obtener la residencia permanente en Australia.

Otros cursos como Derecho de la propiedad, Ciencias empresariales, Medicinas alternativas, Matemáticas, Estadísticas, Cartografía y similares también pueden conducirte a la residencia permanente en Australia.

Consulta a uno de nuestros asesores de Go Study Australia para hacerte una idea de las opciones más apropiadas para ti.