Go Study Australia

Llevarte a tu mascota a Australia no es fácil! El gobierno australiano toma muchas precauciones para evitar enfermedades como la rabia. Por ejemplo, tu mascota tendrá que estar al menos 10 días en cuarentena al llegar al país.

Pero como sabemos que por amor todo es posible, te contamos cómo hacerlo, según el Departamento de Agricultura australiano:

Si tienes un perro (o muchos)

Busca un veterinario que tenga un laboratorio reconocido por el gobierno

Lo más fácil para asegúrate de que es el veterinario adecuado, sería preguntar en el Colegio de Veterinarios de tu localidad. Una vez lo tengas, tendréis que trabajar en un calendario para citar las numerosas pruebas.

Requisitos

Tiene que ser exportado desde un país aprobado, como por ejemplo, España. No pueden haber pasado más de 180 días desde que se hizo la prueba de la rabia. No puede estar en cuarentena durante e viaje a Australia. Si es hembra, no puede estar preñada, ni amamantando.

En esta página del gobierno, punto 2, encontrarás las razas con las que no puedes viajar.

¿Tiene microchip?

Debe tener un microchip y que este aparezca en sus documentos. El veterinario te explicará qué tipo de chip se necesita. También puedes leer las características técnicas aquí, en el punto 3.

Revisa las vacunas para la rabia, son especialmente importantes para Australia

Mirarán si ya ha padecido la rabia y su historial médico. Habla con tu veterinario para asegurarte de que tienes todo al día. Tanto las pruebas, como las vacunas.

Otras vacunas y pruebas a tener en cuenta: parásitos externos e internos, Ehrlichia canis, Brucellosis, Leishmania infantum, Leptospira interrogans, Babesia Canis,

Ahora que tienes toda la documentación…

Solicita el permiso de importación y paga la tasa. En la página del gobierno australiano, puedes encontrar el Veterinary Medical Form y los pasos a seguir.

Reserva un lugar en Mickleham para los diez días de cuarentena

No hay limitaciones en cuanto a la aerolínea con la que viajes pero debes llegar al aeropuerto de Melbourne. Sin hacer antes escala dentro de Australia. Para reservar el lugar para la cuarentena ve al punto 8 de esta página.

Si tienes un gato (o muchos)

Tendrás que seguir el mismo procedimiento que con un perro. Afortunadamente, evitarás pruebas y vacunas para algunas enfermedades, que sí se miran en perros. Puedes ver los pasos específicos para gatos aquí.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a poner en marcha tu aventura, no dudes en escribirnos! También puedes venir a vernos a nuestras oficinas Go Study en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.