Go Study Australia

Invierno en Australia

El invierno existe en Australia!

Debido a su ubicación en el hemisferio sur Australia tiene el invierno, entre los meses de junio y agosto. El mero hecho de que Australia es un país muy grande significa que la experiencia de invierno como cualquier otra experiencia australiana puede variar enormemente dependiendo del area geográfica

Sydney, Melbourne, Canberra, Adelaide, Perth, Brisbane y Hobart se encuentran todos en las regiones templadas de Australia. El clima en estas regiones es muy variado durante todo el año, con veranos calurosos y con olas de calor de vez en cuando y con temperaturas muy frías en el invierno. Dicho esto, el invierno en Australia no es nada en comparación con los duros inviernos en algunas partes de Europa. Lo curioso está en que las casas no se construyen para soportar el frío y la calefacción central no es la norma, por lo que es más que un reto mantener calientes las casas.

El Promedio de las temperaturas mínima y máxima para las ciudades principales clasificados como templado durante el invierno son los siguientes:

Sydney Entre 8 y 20 grados Melbourne Entre 7 y 14 grados Canberra Entre 1 y 12 grados Adelaide Entre 8 y 16 grados Perth Entre 8 y 19 grados Brisbane Entre 11 y 22 grados Hobart Entre 3 y 11 grados

Australia Tropical

La parte norte del país (Cairns, Darwin y Broome) tiene un clima tropical por lo que goza de un clima cálido todo el año. En lugar de las cuatro estaciones una mejor división es el de la estación seca y la estación húmeda. El Invierno coincide con la estación seca y suele ser la mejor época para visitar el norte de Australia con sol y con la temperatura media entre 22 y 30 grados. Mientras que estás helado en el sur de Australia en realidad puedes estar nadando cómodamente en el océano en el norte.

Australia central

Si vamos al interior durante el invierno en el centro del país experimentaremos un clima diferente una vez más! El centro de Australia tiene un clima semi-árido y aunque tiene veranos muy calientes y secos. El invierno está en el otro extremo del espectro, y también es muy frío. Las temperaturas en Alice Springs en invierno (una ciudad en el centro de Australia) oscilan entre 3 y 20 grados bajo cero en la noche.

Nieve

Es bien sabido que el invierno australiano no es tan frío como en Europa. La nieve generalmente no se encuentran en zonas residenciales sin embargo la nieve y la práctica de esquí se puede disfrutar a a lo largo de la Gran Cordillera Divisoria. El sur de Nueva Gales del Sur y Victoria son el hogar de las estaciones de esquí de Australia. Perisher Thredbo están más cerca para el estado de Nueva Gales del Sur y Falls Creek, Mt Hotham y Mt Buller son populares.en el estado de Victoria

Navidad en julio

Si sientes el frio del invierno australiano y el espíritu de la Navidad , como resultado, ¿por qué no celebrar la Navidad en julio! Esta es una ocasión informal mediante el cual las familias y amigos se reúnen para celebrar, intercambiar regalos y comer de manera abundante al estilo del hemisferio norte. Navidad el 25 de diciembre en Australia suele ser un día muy caluroso y las familias acuden a la playa y realizan barbacoas al aire libre.