Go Study Australia

Si estás viviendo en Victoria (o lo vas a hacer próximamente) y tienes una visa de estudiante o Work and Holiday, las condiciones para tu licencia de conducir han cambiado! Te lo explicamos todo a continuación

Las autoridades del estado de Victoria han cambiado sus normas de conducción. Eso significa que todo el mundo que esté en esta parte de Australia con una visa temporal de residencia necesita obtener la Victorian driver license para poder conducir por las carreteras del territorio del que Melbourne es la ciudad más importante.

Hay 6 meses de tiempo

Puede que no supieras nada de esta nueva medida, pero que no cunda el pánico. Las autoridades de Victoria dan de tiempo hasta seis meses desde que llegues a Australia para conseguir tu licencia de conducir. O sea que hay tiempo de soooooobra para hacerlo!!

Si ya estás en el estado de Victoria actualmente, tampoco hay demasiados problemas. Tienes también seis meses (empezando a contar el 29 de octubre de 2019) para conseguir tu Victorian driver license. Sin prisa pero sin pausa, puedes ir gestionándolo todo.

Y si tu país de procedencia es España, hay muuuy buenas noticias. Igual que para otros 25 países, el estado de Victoria te permite obtener tu licencia sin tener que hacer ningú examen. Te convalidan tu carné de conducir español. O sea, que tendréis seis meses para obtener vuestro permiso de conducir pero para ello no tendréis que pasar ninguna prueba, os lo darán automáticamente. ¿A que mola?

El resto de países a cuyos viajeros internacionales se les permite obtener la Victorian driving license sin hacer examen son Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Canada, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guernsey, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El propósito de este cambio es que TODOS los conductores que se aventuran en las carreteras de Victoria tengan la experiencia, competencia y habilidad suficientes para conducir de manera segura. Las carreteras serán más seguras!

Así que si quieres coger un coche (o una van, que pega más para los road trips molones), asegúrate de tener tu permiso de conducir validado para las carreteras de este estado australiano. Hay 6 meses de tiempo para gestionarlo todo desde que llegas a Australia, así que no será por días!!

Nuestro equipo en las oficinas de Go Study te puede ayudar en las gestiones para conseguir esta licencia de conducir y para muchas cosas más: resolver cualquier problema, renovar tu visado, encontrar piso, obtener tu tax file number, elegir tus estudios… Lo hacemos todo por vosotros! 😉

Si vas a hacer la Great Ocean Road desde Sydney

Aunque no vivas en Melbourne o en algún lugar del estado de Victoria, presta atención a estas indicaciones también! Si estás en Australia (sobre todo Sydney) es muy posible que te entren unas ganas incontenibles de hacerte la Great Ocean Road en una van (🚌). Entonces, si vas a ir de Sydney a Melbourne conduciendo para conocer esta maravillosa ruta (sus paisajes, playas…), tendrás que tener también el permiso de conducir actualizado!! Que luego no os pille el toro!