Go Study Australia
Viajar a Melbourne  

Laia Tomás, tiene 25 años, es de Barcelona y es Licenciada en Biología. Para poder cumplir el gran sueño de estudiar y vivir en Australia participó en el concurso organizado por Go Study Australia en 2015, resultando finalmente la ganadora. Le gusta el deporte, los animales, conocer gente nueva, tener objetivos y sobre todo poder alcanzarlos. Actualmente no trabaja en España pero siempre está dispuesta para lo que surja con tal de adquirir más experiencias. Su sueño más soñado era vivir en Australia, y por fin lo ha conseguido, tras ganar el gran premio concedido por Go Study Australia compuesto por: Un beca de inglés de 3 meses en Embassy Melbourne y los vuelos de avión gracias a Qatar Airways.

  1- ¿Cómo nos conociste? 

Conocí a Go Study Australia a base de buscar por internet información sobre Australia. Al terminar mi carrera de biología (año 2013) estuve un año buscando sólo trabajos relacionados con lo que había estudiado pero fue todo un fracaso. Me desanimé mucho al no poder aspirar al que realmente quería y más al ver que también era difícil encontrar trabajos no relacionados a ello. Ese momento fue cuando pensé que necesitaba un cambio en mi vida en otro país. Australia era el país que siempre había soñado, había visto muchos documentales de la fauna australiana y era un país que me llamaba mucho la atención.

Y así fue como descubrí Go Study Australia, pero no llegaba mi momento hasta que me enteré que se hacían concursos y participé con mucha ilusión y ganas. Australia tiene casi un 5% de paro, así que era la oportunidad perfecta para poder crecer tanto personalmente como profesionalmente.

  2- ¿Qué parte del premio fue la más atractiva para ti? ¿Te esperabas ser la ganadora?

Para mí la parte más importante es el hecho de poder ir a Australia y con un equipo que me ayudará a gestionarlo todo. El inglés sé que es muy importante y siempre viene bien, así que también tengo muchas ganas de aprender, mejorar y poder conocer gente de diferentes culturas.

Sinceramente no me esperaba ser la ganadora, ya que participé con muchas ganas al concurso anterior y no tuve suerte. Soy de creer que la suerte se busca y no encuentra así que al ser un concurso no tenía muchas posibilidades, pero lo intenté y al final lo he conseguido! Aun no me lo creo!.

Laia, ganadora Concurso Beca y viaje a Australia 3- Cuando te enteraste de que eras la ganadora… ¿Cómo reaccionaste?

Cuando me enteré que era la ganadora del concurso fue algo indescriptible. En ese momento salía del gimnasio, miré el móvil y tenía un “tweet” anunciado que era la ganadora. En ese momento me quedé en shock y a los segundos empecé a llorar por la calle de la alegría que tenía dentro de mí. Lo primero que hice fue llamar a mi padre y empecé a dar saltos por la calle y a reír, mi padre flipando también. Fue una locura ahora que lo pienso…. La verdad que no me lo esperaba para nada y fue un momento de felicidad máxima. Me ha cambiado la vida!

  4- ¿Qué crees que puede aportar una experiencia como esta a tu vida profesional y personal?

Doy por hecho que esta experiencia me hará crecer personal y profesionalmente. Ahora mismo necesito un cambio en mi vida y ver que valgo más de lo que no me dejan demostrar aquí. Es una oportunidad que necesito mucho y sé que la aprovecharé al máximo. En Australia hay muchas oportunidades laborales así que espero crecer profesionalmente. Además irse sola tan lejos será una etapa de superación personal.

  5- ¿Cómo es tu nivel de inglés? ¿Qué nivel de inglés pretendes alcanzar una vez estés allí?

Sé defenderme en inglés ya que hice de aupair en Irlanda, pero el acento irlandés era a veces difícil de entender.  Yo creo que siempre se tiene un poco de miedo cuando te vas a un lugar donde no es tu casa, tengo miedo de los primeras semanas ya que no sé si entenderé el acento australiano, pero todo es acostumbrarse.  Ese miedo es el que te lleva a mejorar así que me gustaría poder alcanzar el Advanced con el curso de inglés y ya estaría más que feliz.

  6- ¿Animarías a otros jóvenes españoles como tú  a viajar a Australia para estudiar y trabajar?

Está claro que los animaría, conozco amigos que ya han ido a Australia y me han animado a mí  muchas veces. Sé que allí los españoles tenemos oportunidades laborales que aquí no tenemos, así que para todos Australia es una oportunidad para mejorar.

  7 - ¿Dónde te gustaría viajar por Australia?

Me gustaría visitar Sydney, Cairns y Surfers Paradise (Gold Coast)…  Darwin también me gustaría para ver cocodrilos pero ya cae más lejos!

  Ganadora Concurso Beca+Viaje a Australia   ¡Gracias al equipo Go Study Australia por darme esta gran oportunidad! Laia Tomas