Go Study Australia
playas salvajes de Australia   Fernanda es de Alcorcón (Madrid), es enfemera y en 2015 decidió dar un giro a su vida y voló rumbo a Gold Coast junto a su pareja para comenzar una nueva etapa en Australia. Antes de aterrizar en Gold Coast, Fernanda trabajaba en el Hospital de Alcorcón en Madrid, en el servicio de urgencias y también daba clase en la Universidad. Estudió enfermería y pedagogía, y hace años sacó un curso de quiromasaje, que no sabía que le sacaría tanto partido en Australia, “un título de masajista aquí vale oro, jejeje hay trabajo por todas partes como masajista” indica Fernanda en su entrevista para el Blog de Go Study Australia.

 

1. ¿Por qué decidiste ir a Australia?

Bueno, supongo que es una idea que he tenido en mente toda la vida, simplemente me ha faltado el valor suficiente para llevarla a cabo. Cuando conocí a David (mi pareja) , me contó que era algo que el tenía en mente también y de ese modo la idea empezó a tomar forma entre los dos. Pasaron los años y al final nos decidimos a dar el salto. Contactamos con el equipo de Go Study Australia en Madrid y eso fue lo que hizo que una idea se convirtiese en un hecho real. Gracias a Lorena del equipo de Go Study Australia en Madrid por toda la ayuda prestada en España.

la foto 2 (1)

Estamos viviendo en Gold Coast, concretamente en Southport. Decidimos Gold Coast porque queríamos playa y verano todo el año, y la verdad estamos muy contentos con la decisión, no podríamos haber elegido un sitio mejor, las playas son increíbles, y el tiempo de momento también. 

 

2. ¿Qué sentiste al llegar a Australia?

Al partir de España y al ver como la decisión se hacía cercana, los sentimientos fueron de miedos e incertidumbre, pero sobre todo miedo a lo desconocido y a habernos equivocado por tomar esta decisión. El primer día que amanecimos en Australia esos miedos se desvanecieron y estamos realmente felices. Cada día es un día nuevo, lleno de sueños hechos realidad.

 3. ¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas?

Estudiábamos inglés, reservamos un curso de inglés por seis semanas combinado con un curso VET de deporte que empezamos el mes que viene. Hemos terminado el curso de inglés y ahora estamos en nuestra semana de vacaciones.

En Australia trabajo como masajista en un centro de belleza, pero me gustaría cambiar a un restaurante o cafetería, para practicar más inglés. El trabajo en Gold Coast no está tan fácil como creíamos o como en otras ciudades de Australia, ahora en marzo es temporada baja y no hay mucho. Así que de momento seguiré en el centro hasta que salga otra cosa.  David trabaja como housekeeper, pero también sigue buscando porque son pocas horas a la semana. La parte del trabajo sin duda es dura, porque pensábamos que sería más sencillo encontrar algo estable. Step by step supongo.

4. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

 Sin duda el país perfecto para vivir, buen clima, buenas playas y buena gente. La mentalidad y el ritmo de vida también lo colocan el punto alto de calidad de vida, todo el mundo hace deporte y parece que la gente le gusta más vivir que matarse a trabajar. La filosofía de vida sin duda es mejor que la de España.

5. ¿Estás probando cosas nuevas? ¿Surf? ¿BBQ?

Aún no nos hemos lanzado al surf. El primer mes lo hemos pasado buscando la casa en la que vivimos y buscando trabajo. David empieza el curso de instructor de surf el mes que viene, por mi parte no se si lo probaré, las olas son muy fuertes, de momento el surf se lo dejo a David. Las barbacoas en la playa o en cualquier sitio aquí son muy comunes, hemos hecho varias con los compañeros de clase y la verdad son muy divertidas.

IMG_1699IMG_1738

6. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Mi sobrino, mi familia y mis amigos. Y la comida de mi madre. Sin duda son las cosas que más echo de menos. Lo que menos, el frío. Eso no lo echo de menos en absoluto.

7. ¿Habéis viajado?

Hemos visitado Byron Bay que es un pueblo precioso y además hacemos rutas en bici, si vas a la playa temprano puedes ver delfines y en el faro de southport puedes ver tortugas marinas. Sin duda, ESPECTACULAR.

Lo que más me ha gustado hasta ahora, son las playas de Australia, tan salvajes y tan poco masificadas, hay sitios que puedes estar completamente solo mirando el mar, supongo que eso en España es prácticamente imposible.

Estamos deseando hacer diving y ver lo que hay debajo del mar, tiene que ser espectacular.

IMG_1338

8. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney o Brisbane? 

Intenté visitarlas el día que aterrice en Australia exactamente en Brisbane, pero finalmente no nos fue posible. Después de las 35 horas de vuelo, y el cansancio acumulado, no nos dio tiempo a llegar antes. Ese día era viernes y ya el sábado estaban cerradas. Aún no hemos vuelto a Brisbane, pero cuando vayamos a visitar Brisbane pasaremos por las oficinas de Go Study Australia seguro.

De todos modos, aún así hemos hablado por teléfono con Patricia de la oficina de Brisbane y cada vez que tenemos una duda les preguntamos para que nos echen una mano.

9. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?

Que no tengan miedo, que den el salto que esto es un sueño hecho REALIDAD!

Fernanda (Madrid)