Go Study Australia
Evitar Jet Lag Australia Una de las preguntas que más nos hacen los jóvenes interesados en viajar a Australia para estudiar y trabajar es: ¿Cuantas horas de avión hay hasta Australia? La media es de 24h a 30h de vuelo, dependiendo del número de escalas. Si además, al vuelo de más de un día de duración le sumas el cambio horario entre España y las antípodas de una media de 9h a mayores allí, esto supone que muchos jóvenes os preocupéis por el Jet Lag, Por ello, a continuación os dejamos una serie de Tips o Consejos muy útiles para afrontarlo. Todos tenemos un reloj biológico que controla la sensación de sueño y actividad. La luz del día gobierna sobre el reloj biológico, lo que nos hace tener que adaptarnos a un ritmo regular de día y noche. Viajar a lugares con diferentes zonas horarias significa que el reloj biológico no estará sincronizado con el horario local, y es probable que se sienta el temido y molesto JET LAG. Se dice que se puede sentir síntomas de “Jet Lag” si se cruzan más de 5 zonas horarias, por lo que para ir a Australia, toca fijo! Y ¿Cuáles son esos síntomas? Pues normalmente nos sentimos cansados y con poca energía durante el día. Esto afecta al sueño, y a la hora de conciliarlo,  o despertarnos a media noche y ya no poder dormir más. A su vez, podemos tener dificultad para concentrarnos, indigestión, malestar general  o estar irritables. Estos síntomas nos pueden durar entre 2 y 6 días, aunque, a algunas personas hasta 14 días! Por lo que, desde Go Study Australia, a pesar de no podemos daros la fórmula mágica para evitarlo, os vamos a dar una serie de trucos o sugerencias para que pase lo antes posible y cómo combatirlo:  

Antes del vuelo

  • Comienza a adaptarte al horario Australiano intentando cenar a la misma hora que allí.
  • Duerme bien la noche anterior al vuelo. Más de siete horas.
  • Toma suficientes bebidas para mantenerte bien hidratado durante el vuelo. Evita las bebidas alcohólicas y las que tienen cafeína.
  • Ajusta tus horas de sueño, al horario de tu destino. Duerme (o mantente despierto) como si ya estuvieras allí.

Durante el vuelo

  • Intenta descansar durante el viaje. Lleva una almohada, tapones de oído, y ropa cómoda.
  • Pasear por el avión para mantener la circulación de la sangre, y si es posible realiza algún ejercicio o estiramiento.
  • Come poca cantidad y muy rico en proteínas. Y bajo en grasa antes, durante y justo después del vuelo.

Después del vuelo

  • Adapta tus horarios a los horarios locales (los del sueño y los de las comidas). Si llegas temprano al destino, duerme todo lo que puedas durante el vuelo, y trata de mantenerte despierto durante el día. Acuéstate temprano esa noche. Si llegas al destino en la noche, acuéstate justo después de llegar.
  • Intenta exponerte a los rayos del sol, permanece en el exterior lo más que puedas.
  • Realiza ejercicios para disparar las endorfinas y hacer que te sientas mejor y haz estiramientos, pero tómate lo con calma, que estás es proceso de adaptación
  No te agobies, las primeras horas será normal que te sientas un poco cansado, pero en menos de lo que te imagines tu cuerpo ya se habrá habituado al horario australiano para que puedas disfrutar de tu experiencia al máximo. Enjoy Australia mate!.