Go Study Australia
  Australia es realmente cara?

Australia no es un país barato, asumámoslo, es un país muy caro. Un café por $3.50 y hasta por $4. Alquilar un piso típico de 2 habitaciones te costará $500 o $700 por semana. Sí, por semana, no por mes. Y ni siquiera mencionemos lo que cuesta el transporte público.

Comparado con muchos otros países el costo de vivir en Australia es alto. Los turistas y visitantes por primera vez quedan muchas veces en shock con los precios. No es nada común que la gente se sorprenda tanto por los precios como por la belleza de la naturaleza y las fantásticas atracciones turísticas.

Así que pensemos en qué hace Australia tan caro. Primero tenemos que considerar son los sueldos. Australia disfruta de uno de los salarios altos del mundo. Y sin ninguna duda el salario mínimo más alto del mundo por $2.695 al mes. Y con solo el 5% de desempleo (uno de los más bajos del mundo) eso significa que la mayoría de las personas tienen dinero en el bolsillo y pueden permitirse pagar $3.50 por un café.

Los niveles salariales altos hacen que los precios suban, y es que ti si tienes que pagar $3.000 o más a un barman por mes, entonces tu café tendrá que ser bastante caro. Y eso es verdad para cada cosa que compras en Australia que involucra costes laborales (y eso significa todo o casi todo).

Por esta razones todo es más caro que en otros países y por eso Australia parece muy cara cuando no trabajas o cuando recién has llegado y cambias tus Euros por Dólares Australianos. Eso sí, cuando comienzas a trabajar con los buenos salarios de Australia ya no parece tan caro todo. Y si eres exitoso encontrando una carrera profesional en Australia y puedes disfrutar del gran nivel de los salarios que se pueden conseguir más fácil en Australia que en otros países, Australia ya no parecerá tan cara.