Go Study Australia
Enchufes Australia

Muchos jóvenes españoles estáis organizando vuestro viaje para estudiar y trabajar en Australia, y cuando ya tenéis prácticamente todo planificado, una de las preguntas que más nos hacéis es: ¿Cómo son los enchufes en Australia? ¿Podré cargar mi teléfono móvil nada más llegar a OZ? ¡Tranquilos, podréis cargar vuestros móviles en Australia nada más llegar!.

 

Por ello, en este post os explicamos brevemente como son los enchufes australianos para que podáis recargar sin problema vuestros dispositivos móviles, ordenadores, secadores de pelo, o cualquier aparato electrónico que llevéis desde España.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: tipo I

La electricidad en Australia es de 230 v y 50 Hz y en España es de 230 v y 50 Hz, esto es una buena noticia puesto que no os hará falta un convertidor de corriente.

Por su parte, los enchufes son totalmente diferente a los españoles, ya que en Australia son de tres pines (uno de ellos es sólo la toma de tierra), planos y en ángulo.

Por ello, será imprescindible que compréis en España un adaptador que sirva para Australia o si lo preferís, podréis comprarlo una vez lleguéis a las antípodas pero correréis el riesgo de no tener batería en vuestro móvil tras las 24h o 30h de viaje, y en el caso que necesites conectaros a wifi una vez en el país de los canguros para buscar información o para avisar a vuestros familiares de que habéis llegado bien, pues no podréis hacerlo hasta que podáis comprar dicho adaptador.

Una vez en Australia,podréis comprarlos por ejemplo en los supermercados Woolworths. Como os indicábamos, tienen tres clavijas. en contraposición a las dos que utilizamos nosotros en España. El precio puede rondar alrededor de AUD $12.