Go Study Australia
Descubrimiento de Australia

El pueblo Aborigen

El pueblo Aborigen de Australia fue el primero en habitar el continente y ha vivido en él más de 50.000 años, estos nativos australianos siempre han tenido un lazo muy fuerte con la tierra, se estima que había alrededor 700.000 aborígenes viviendo en Australia antes de la llegada de la Primera Flota de Inglaterra, en menos de 100 años su población bajo a apenas 93.000 (un 87% menos) en el año 1900, hoy 3% de la población se identifica cómo Aborigen.

????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, ESCRÍBENOS Y TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)

Asentamiento Europeo.

Los primeros europeos que encontraron Australia, fueron de hecho los holandeses en 1606 y más de 50 europeos hicieron contacto con Australia entre 1606 y 1770 llamándola Terra Australis Incognita (la tierra desconocida del sur) En 1770 el Capitán ingles James Cook “descubrió” y cartografio toda la Costa Este de Australia, dándole el nombre de New South Wales (Nueva Gales del Sur), pero solo hasta 16 años después Inglaterra decidió hacer un viaje a Australia para comenzar una colonia. Después de perder colonias en Norte América los británicos necesitaban un lugar para enviar sus convictos y Australia fue el lugar de elección, igual, si Inglaterra no hubiera colonizado Australia en aquel momento, fácilmente Australia hubiera sido una colonia francesa o española.

La Primera Flota fue liderada por el Capitán Arthur Phillip y arribo a las costas de Botany Bay el 18 de Enero de 1788, ésta flota se componía de más de 1.500 persona, incluyendo oficiales de colonia y convictos, que era mayormente pequeños ladrones de los barrios pobres de Londres. Al Capitán Phillip no le impresiono Botany Bay como lugar de asentamiento así que se movió a Port Jackson; el 26 de enero de 1788 la flota atraco en Sydney Cove, es por esto que el 26 de Enero se celebra el Australia day cómo festivo público en todo el país.

First-fleet-map-australia

El asentamiento de la Primera Flota fue una tarea difícil estando muy mal preparados para lo que se encontraron en Sydney Cove, donde el suelo no era suficientemente bueno como lo esperaban y se vieron forzados a moverse a Parrammatta (unos 25 km al oeste) para cultivar, y apoyarse en el intercambio de alimentos con el pueblo Aborigen. También experimentaron otras dificultades relacionadas con el hecho que los hombres superaban en número a las mujeres 4 a 1, y además el pueblo Aborigen se tornó hostil en cuanto entendieron que su vida se alteraría radicalmente por la nueva colonia.

Dos flotas adicionales con convictos arribaron en 1790 y 1791 y un total de unos 160.000 convictos fueron enviados a Australia entre 1788 y 1868, Australia fue considerada colonia penal entre los años 1788 y 1823, al tiempo colonos libres también llegaron durante esta época, los primeros llegando en 1793.

¡Lee un poco más de la historia de Australia aquí! http://www.australianhistory.org