Go Study Australia
Hora de Comida en Australia

Una vez viajas a Australia, deberás de adaptarte a los nuevos horarios de comida del país y de su sociedad, aunque para muchos españoles nos resulta en ocasiones difícil cambiar y adelantar nuestros horarios para comer, lo mejor es que intentes adaptarte a ellos lo antes posible.

????????‍♀️ (SI QUIERES IR A AUSTRALIA, ESCRÍBENOS Y TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)

El horario para el almuerzo en Australia suele rondar el mediodía, sobre las 12,30 horas, denominado lunch y suele ser algo rápido y ligero, cuando en España estamos acostumbrados a comer de 14:00 a 15:00h.

Por su parte, la cena comienza también mucho más temprano, sobre las 19 horas, cuando en España solemos cenar sobre las 21:30h o 22:00h, ya que somos uno de los países a nivel mundial que más tarde cenamos. Aunque los primeros días os parezca complicado comer a las 12:30h o cenar a las 19h, os recomendamos que intentéis hacerlo para adaptaros lo antes posible a la vida del país.

Además, otros horarios diferentes a tener en cuenta son los horarios de oficina, aunque muy variables suelen ir desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde. Sobre todo bancos y oficinas comerciales. Los horarios suelen ser distintos los viernes, respecto del resto de la semana (de lunes a jueves). Se suelen prolongar una o dos horas, dependiendo del sector.

Las tiendas y centros comerciales suelen tener un horario de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde, aunque ya hay muchos centros comerciales que abren varios días de la semana hasta las 21 horas. Los sábados por la tarde suelen cerrar las tiendas, aunque abren los domingos.

No obstante, como en casi todos los países del mundo, hay comercios de todo tipo con regulaciones propias que pueden tener horarios comerciales distintos.

Al igual que ocurre en los Estados Unidos, también debemos de tener en cuenta que debido a la gran extensión de Australia, cuentan con tres franjas horarias (tres tipos de horarios):

1. Eastern Time, que se aplica a las provincia de  New South Wales, Australian Capital Territory, Victoria, Tasmania y Queensland. Media hora de diferencia con el Central Time y dos horas de diferencia con el Western Time. 2. Central Time, que se aplica en las provincias de South Australia y Northern Territory. 3. Western Time, que se aplica en las provincias de Western Australia.