Go Study Australia

Si aún no estás en Australia o tienes otras preguntas en esta página encontrarás información.

En estos días de incertidumbre valoramos lo importante que es para ti la flexibilidad y la seguridad por eso nos adaptamos a las necesidades de cada momento. Aquí estamos para lo que necesites, escríbenos.

¿Puedo volver a España?

Coronavirus: Volver a España

Lo cierto es que tienes total libertad para decidir si quieres volver a España. Y decimos total libertad porque como ha comunicado el Gobierno de España (imagen abajo): Las fronteras no están cerradas para los ciudadanos españoles que deseen regresar a España.

Antes de valorar tu regreso:

1. Debes mirar cuidadosamente la disponibilidad de vuelos y tener en cuenta que los controles fronterizos son muy exhaustivos. La página del Gobierno australiano Smart Traveller puede servir de ayuda.

Enlaces a las aerolíneas con las que colaboramos:
– Emirates
– Qatar , con escalas en París y Frankfurt. El último vuelo desde Brisbane salió el 15 de abril.
– Singapore.

2. Debes completar este formulario de la Embajada de España en Australia, para notificar a la Embajada que quieres regresar.

¿Tengo que dejar de ir a clase?

Algunas escuelas han decido cerrar sus puertas temporalmente pero muchas otras no, ya que por el momento en Australia no hay confinamiento obligatorio. También se están incentivado las clases online. La cuarentena no exime de tus responsabilidades como estudiante 😉  Si no estás seguro sobre qué medidas ha tomado tu escuela, escribe a tu counsellor original (oficina de España) para informarte.

Necesito ir al médico ¿Qué cubre mi seguro médico?

En este vídeo resolvemos las preguntas más frecuentes sobre qué cubre tu seguro médico, donde acudir, coste… . Si prefieres, puedes descargarte nuestro ebook gratuito: Mi salud en tiempos de COVID-19.

En primer lugar, si necesitas ver un médico de cabecera (medicina general), busca una Clínica de Facturación Directa (enlace abajo), centros médicos que tienen un acuerdo con AHM / Medibank. Así no tendrás que pagar tú, si no que se facturará directamente al seguro médico. Ten en cuenta que el seguro médico cubrirá solo el 100% del MBS (Medicare Benefits Schedule), esto significa que si el médico que visitas es más caro que el precio establecido por Medicare (Public Health System), tu seguro pagará la parte proporcional y tú el resto.

Para encontrar un centro médico con facturación directa con AHM / Medibank, debes verificarlo aquí: https://www.ahmoshc.com.au/find-provider/#/. En caso de que te encuentres mal y necesites ver a un especialista para hacer la prueba de COVID-19, primero llama al 1800 020 080 para que le informen de cómo proceder. Si la línea está ocupada y no pueden atender su llamada, también puedes completar el formulario en https://www.healthdirect.gov.au/coronavirus. Recibimos la confirmación de AHM / Medibank de que si luego va a un Hospital Público, la evaluación y el tratamiento serán gratuitos.

En caso de que necesites recibir tratamiento en un hospital, tu seguro cubrirá el 100% del MBS y el 85% de MBS para otros servicios fuera del hospital (por ejemplo, especialistas , patologías y rayos X). El Gobierno determina la cantidad de MBS para cada tratamiento y cambia cada año. Por ejemplo, el artículo MBS específicamente para las pruebas COVID introducido por el Departamento de Salud en marzo de 2020 es de $ 28.65, y AHM / Medibank cubriría el 85%.

Me quedo: tengo dudas sobre mi visado, cómo encontrar trabajo y el alojamiento

Si aún tienes preguntas en esta página encontrarás muchas más información.