Go Study Australia
Consejos para hacer tu maleta a Australia Tomar la decisión de coger un vuelo y venir a la otra punta del mundo no es fácil. Te despides de tu familia, amigos, compañeros de trabajo; te tomas las últimas cervezas "a la española", pruebas las que seguro van a ser tus últimas tapas, cuando menos, en los meses venideros y... adiós. Pero una vez dadas por terminadas las ceremonias de despido hay un momento que todos los aventureros tendréis que afrontar: hacer la maleta. Efectictavemente, tan simple y tan complicado como esto. Uno se cruza unos cuantos mares y continentes y seamos sinceros, no sabes lo que exactamente te vas a encontrar allí. Sydney es muy caro para comprarse ropa, dicen unos, Melbourne tiene un clima impredecible, dicen otros. Los armarios de los españoles de Australia están llenos de cosas que nunca han sido utilizadas y que probablemente nunca lo serán. Pues bien, aquí os daremos unas cuantos consejos que nosotros nunca tuvimos para que en vuestra maleta no entre nada más que lo necesario:

Qué dejar en casa

- Ropa interior. "Voy a estar en Australia 6, 9, 12 meses, así que tengo que llevarme... toda mi ropa interior" Error! Hay ropa interior barata en Australia también. A ver si nos entendemos y que no lleve a confusión, Calvin Klein o Victoria Secret es caro en todo el planeta, habrá que buscar "el Abanderado australiano". - Ropa de cama. Olvidaos del tema de sabanas, cubre almohadas y ni que decir tiene mantas y demás. Esto es aplicable para todas las ciudades de Australia y nos atreveríamos incluso a decir para todas las del mundo. Dependiendo de si el aterrizaje a vuestra llegada es una casa, una residencia o un backpackers, como mucho, un saco de dormir. - Trajes para entrevistas de trabajo: NO. Uno piensa, claro, mi objetivo también es intentar conseguir algunas entrevistas y... cómo no voy a ir bien vestido si es algo muy serio? No problem, si este es el caso, te merecerá la pena ir a unos grandes almacenes tipo Primark que encontrarás fácilmente en todas las grandes ciudades para comprarte un traje y una corbata de aspecto elegante y de precio... excelente. No esperéis calidad, obviamente. Si conseguís el trabajo, seguro no os importará comprar algo mejor con el tiempo. - Medicinas básicas. Aunque Australia sea las Antípodas los residentes aquí sufren dolores de cabeza, se tuercen tobillos, se constipan y cogen gripes como todo el mundo. No es el fin del mundo, Australia esta llena de farmacias igual que España y los fármacos tienen precios ciertamente asequibles. Como siempre, los genéricos siempre más baratos.

Qué meter en la maleta

- Laptop. Del mismo modo que hay ciertas cosas que no son para nada necesarias hay otras que son imprescindibles. Es el caso del ordenador portátil. Será vuestro mejor amigo, especialmente a vuestra llegada. No sólo os ayudará a ampliar vuestra red de contactos en el país, sino que además os será de vital ayuda en la búsqueda de trabajo. Además, siempre podréis más fácilmente mantener el contacto con vuestra familia y amigos que dejéis en España. - Móvil liberado. Esto no se puede olvidar, es fundamental. Liberar el móvil en Australia puede llegar a ser una tarea bastante complicada además de costosa. Por otro lado, comprar un móvil nuevo y barato a tu llegada tampoco te costara una barbaridad. Por unos 50$-60$ es fácil conseguir uno, ahora sí, dile adiós a Facebook, Whatsapp, etc... - Australian Dollars. Traer algo de cash con vosotros no será mala idea. No le déis muchas vueltas a cómo esta el cambio en el momento que vengáis porque no tendréis mucha opción. La única divisa que se maneja en Australia son los dólares australianos por lo que de nada sirve retrasar mucho lo inevitable en caso de que el cambio no os sea muy favorable en ese preciso instante. Tan pronto como piséis suelo aussie habrá que ponerse manos a la obra para abrir una cuenta bancaria (gratuita para estudiantes) y transferir los fondos necesarios. Cuanto más mejor para evitar que los bancos españoles os cobren muchas comisiones por varias transferencias. - Pasaporte y carnet de conducir. El primero obviamente no lo olvidaréis, pues difícilmente os dejarán volar sin él. Lo que sin embargo si debéis tener en cuenta es la fecha de caducidad. Solicitar uno en Australia os llevará más tiempo del esperado. En cuanto al carnet de conducir es muy recomendable. Efectivamente, con el carnet de conducir europeo podréis conducir en Australia... eso sí, hacedlo por la izquierda! Hay una expresión en inglés que resumen muy bien todo lo comentado: keep it simple! Al final y pensad en traeros las cosas que de verdad son imprescindibles para vosotros o las cosas cuyo precio en cualquier lugar del mundo sería muy elevado. El resto, muy probablemente lo podréis encontrar en su versión australiana y mirad el lado bueno, siempre lo guardaréis como un bonito recuerdo!