Go Study Australia
Aviso: el estatus de la visa 457 está todavía sujeto a cambios y podría haber modificaciones hasta julio de 2017. Estamos trabajando para mantener el blog al día y poder ofrecerte la información más actualizada posible.    Tras el anuncio del Gobierno australiano de los cambios en su visado de trabajo 457, comúnmente llamado 'Sponsor', nos gustaría aclarar que estos cambios no afectan directamente a aquellos que se encuentren bajo un visado de estudiante o bajo un visado 'Temporary Graduate'. Algunas de las preguntas más frecuentes respecto a este asunto están siendo:

¿Qué se ha cambiado?

El visado 'Temporary Work (Skilled) (subclase 457), normalmente nombrado como 'visa 457' se ha suprimido y reemplazado por dos nuevos visados para trabajos especializados. El visado 'Temporary Skills Shortage visa (TSS) incluirá dos vertientes: una a de un periodo corto de hasta dos años y otra de un periodo medio-largo de hasta cuatro años. También habrá una lista de profesiones que podrán aplicar para estos visados. Para más información sobre estos cambios, no dudes en consultar la página web oficial de Inmigración del Gobierno Australiano o contactarnos directamente en una de nuestras oficinas Go Study.

¿Qué implican estos cambios para los estudiantes internacionales?

Estos cambios no afectan directamente a los estudiantes internacionales y están diseñadas para facilitar la entrada al mercado laboral australiano a aquellos con profesiones que el país demanda. Los estudiantes internacionales siguen siendo más que bienvenidos en Australia y el Gobierno está comprometido a asegurarles una experiencia excelente.

Actualmente tengo una visa 457. ¿Estos cambios me afectarán?

No. Estos cambios no afectan a los que ya tienen una visa. Solo afectarán a los que apliquen a estos visados en el futuro.

¿Afectarán estos cambios a los visados de estudiante (Subclase 500) o a los de graduado temporalmente (Subclase 485) o a los requisitos para trabajar de estos visados?

No. Los cambios solo afectarán a los visados de trabajo especializado (Temporary Skilled Migrant Visas) y no afectará a los visados de las personas que viajen a Australia a estudiar. Estos cambios no afectarán a los requisitos para trabajar en Australia de ninguna de estas visas. Si quieres saber más sobre visados de estudiante pincha aquí.

Me gustaría aplicar para un visado de trabajo cuando termine mis estudios en Australia. ¿Cómo me afectarán estos cambios?

Estos cambios afectarán en cuanto al tiempo de estancia que alguien puede estar en Australia trabajando con una visa de trabajo temporal (Temporary Skilled Work Visa) y al tipo de trabajos o profesiones que podrá desempeñar (solo las que estén aceptadas por su visado). Para entender todos estos cambios, consulta la página del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras del Gobierno Australiano o contáctanos!