Go Study Australia
Entrenador de fútbol en Brisbane

Paola es una barcelonesa con raíces cántabras y valencianas de 25 años que voló junto a su novio Enric rumbo a Brisbane en Australia en septiembre de 2015 con el objetivo de estudiar y trabajar. Anteriormente, trabajaba en el departamento de Marketing de Royal Caribbean en España y al mismo tiempo estaba acabando la carrera de Turismo. Actualmente, tan sólo dos meses después de aterrizar en Australia está trabajando como camarera en Brisbane y Enric trabaja como entrenador de fútbol para niños.

¿Por qué decidí venir a vivir a Brisbane en Australia?

Un día me llamó Enric, mi pareja, y me dijo: acabo de quedar con Marc, un amigo que ha estado viviendo en Brisbane y solo habla maravillas de Australia ¿nos vamos juntos a vivir a Australia? Tardé 5 segundos en decir: ¡¡¡pues claro!!! ¡YES!.

Llegamos el pasado 3 de septiembre de 2015, y nos sentimos como en casa, a la mínima que alguien nos veía con el mapa nos ayudaba. Algunos les podíamos entender bien y a otros no tan bien... ya que el acento aussie es lo que tiene, pero que no cunda el pánico, hemos encontrado trabajo, nos hemos comprado un coche, alquilado una habitación y aprobado los assistemnts del curso…así que tienen un acento un tanto extraño pero te acabas entendiendo a la perfección.

Viajar a Brisbane

Después de un mes de ruta por la costa este, disfrutando de las playas, parques nacionales, bbq gratuitas cada pocos kilómetros para comer con las mejores vistas, la preciosa barrera de coral, Cape Tribulation, etc,  decidimos volver hacia Brisbane ya que teníamos que empezar el curso en la escuela y buscar trabajo. Yo estoy de camarera en un restaurante y Enric es entrenador de futbol de niños.

Españoles 2015 en Brisbane  

Nada más llegar a Brisbane,  fuimos directos a la oficina de Go Study Brisbane, y Patri nos ayudó en todas las dudas que teníamos, como: buscar trabajo, tener el número de trabajador australiano, consejos para buscar piso, etc.

Australia, es un país muy fácil, donde al menos nosotros tenemos una calidad de vida que no se paga ni con millones. Solo puedo decir a todas aquellas personas que están pensando en venir a Australia, que no lo duden, que no piensen en lo lejos que están de su tierra, ya que aquí es muy fácil sentirte como en casa.

Solo hay una cosa que echo de menos: mi familia, la paella de mi abuela y las tardes en el bar con mis amigas/os explicándonos la vida. 

Camarera en Brisbane